La Asociación Pro Cuba de West Palm Beach, la organización hispana más antigua en el Condado Palm Beach, busca revitalizarse, elevándola a otro nivel y atrayendo a miembros jóvenesy con ese proposito llevaron a cabo una reunión en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach.
En 1967, los recién llegados exilados cubanos, tenían como meta principal la lucha por la libertad de Cuba, fue así como nació la Asociación Pro Cuba, que llegó a tener más de un centenar de miembros participantes, y hasta una oficina, que fue cerrada después de un ataque dinamitero en la década de los 90.
La organización también buscaba mantener vivas las raíces cubanas, por lo que conmemoraba todas las fechas patrias. Pero con el transcurso de los años, y la muerte de la mayoría de los miembros fundadores, la organización se fue debilitando hasta casi dejar de funcionar durante los pasados dos años.
Nuevos socios jóvenes, han hecho la tarea de revitalizar la organización, poniendo al día, los records en Tallahassee, y tratando de activar la membrecía, además de incorporar la organización a las redes sociales.
“El objetivo siegue siendo el mismo, la liberación de Cuba del comunismo, solo que ahora las armas son distintas, la lucha armada se terminó ahora hay que luchar con las armas de la época, con la tecnología moderna, con las redes sociales, para llevar el mensaje a la juventud que se encuentra en Cuba y que no conoce la verdad”, dijo Maikel Suárez, uno de los jóvenes que integrarán la nueva directiva.
.