Thursday, March 4, 2021
Home Mundo Juez ordena poner en libertad al ex presidente de Brasil Ignacio Lula...

Juez ordena poner en libertad al ex presidente de Brasil Ignacio Lula da Silva

Una petición judicial de “habeas corupus” presentada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidiendo la libertad del ex presidente Ignacio Lula daSilva le fue concedida por el juez Rogerio Favreto del Tribulan Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) en Porto Alegre.  La petición alegaba que no existían bases jurídicas para el encarcelamiento del ex presidente y determina.

La decisión del juez Favreto,  también alega que el encarcelamiento de Lula, le impide ejercer sus derechos como ciudadano de ser precandidato a la presidencia.  Lula podría ser puesto en libertad hoy.

Lula quien está detenido desde abril fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel, ratificada por un tribunal de apelación. También  se encuentra inhabilitado para participar como candidato.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales