Friday, June 18, 2021
HomeLocalJunta escolar pide aumentar impuestos a la propiedad para pagar por seguridad...

Junta escolar pide aumentar impuestos a la propiedad para pagar por seguridad en las escuelas

Una propuesta del superintendente escolar Donald Fennoy, presentada ante la junta escolar en la sesión del 20 de junio, pide un aumento al impuesto sobre la propiedad, para pagar por la seguridad en las escuelas, y salarios de maestros, pero la junta escolar no pudo tomar una decisión al respecto, el tema regresará a la consideración de la junta escolar en la sesión del 18 de julio.

La propuesta que  pide un aumento de 150 millones anuales a las propiedades en el Condado Palm Beach cuadruplica la tasa de calculación del impuesto a la propiedad de $25 por cada $100,000 del valor de la propiedad a $100 por cada $100,000.

Dos veces los votantes del Condado ha aprobado un aumento, para pagar por programas escolares y mas maestros en el distrito.

Maria Antuña, directora de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de aumentar el impuesto a la propiedad. “Creo que se pueden buscar otros recursos, aumentar los impuestos a la propiedad, dañaría el mercado de bienes raíces”.

La  Junta Escolar deberá aprobar la propuesta, y enviada a la Comisión del Condado para ser incluida en la boleta electoral, en las elecciones de noviembre, para que los votantes del Condado decidan.

Según la propuesta, una porción del presupuesto también sería considerado para las escuelas charters.  Los miembros de la junta por unanimidad opinan que las escuelas charters deben tener acceso a parte del presupuesto para proporcionar seguridad a sus estudiantes, pero existe la posibilidad de que no se pueda monitorear la forma en que estas escuelas distribuyen el dinero.

Sandra Robinson, comisionada de la junta escolar, está de acuerdo en que se le debe proporcionar seguridad en los planteles a los estudiantes de las escuelas charters., pero el que parte del presupuesto se le adjudique a las escuelas charters, puede crear una situación adversa a la hora de ser considerada por los votantes.

Las escuelas charters, son subvencionadas con dinero público, que operan bajo contrato con el distrito escolar, cuyos contratos son renovados de acuerdo a su evaluación. Se calcula que el 10 por ciento de los casi 200,000 estudiantes del distrito escolar asisten a escuelas charters.

El distrito escolar ha perdido $100 millones de dólares en escuelas charters que no funcionaron adecuadamente y tuvieron que ser cerradas.

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Casi la mitad de los latinos y afroestadounidenses en EE.UU. aún no están vacunados

El 56 % de los hispanos de entre 18 y 29 años aún no se han inoculado WASHINGTON - Casi la mitad de los latinos...

Hallan un hombre muerto en las afueras de un restaurante McDonalds

 DELRAY BEACH, Fla. — Un hombre fue hallado muerto de un disparo el jueves en las afueras de un restaurant McDonald en Delray Beach. La...

Hispano acusado de molestar sexualmente a un menor de edad

Los detectives piensan que pueden haber más víctimas WEST PALM BEACH, Fla. — El Departamento de Policía de West Palm Beach, dijo que un sospechoso...

Tormenta tropical Bill de aleja de EE.UU. mientras Claudette podría formarse en el Golfo de México

WEST PALM BEACH, Fla. —La tormenta tropical Bill se formó el lunes en el Océano Atlántico fue pronosticada que se alejaría de los Estados...

Eventos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

Esta es la última semana de las graduaciones de la clase del 2021, las cuales son presenciales hasta el sábado, 19 de junio. Son casi 14,000 graduados...