No siempre, podemos seguir los pasos que nos proponemos. Verónica Vidal, pensó seguir una carrera en las artes, en su natal Argentina, pero la inestabilidad política durante la crisis vivida en el país, durante el comienzo del milenio, la hizo cambiar el rumbo de su vida y buscar un futuro mejor para ella y su hijo, donde además de seguridad, hubiese oportunidades de progreso. Fue en el 2001, que llegó al Condado Palm Beach, para comenzar una nueva vida, ubicándose en Palm Beach Gardens.
“Como había estudiado Artes Escénicas, mi conocimiento de arte, me valió para encontrar un empleo diseñando los show room, en una mueblería,” dijo Vidal.
No solo diseñaba, también ayudaba en la entrega de muebles, y trabajaba en todos los aspectos de la mueblería, pero el destino quiso que su vida tomara un nuevo giro en el 2003.
Al cerrar la mueblería, comenzó a limpiar casas con una amiga, pero al final de la temporada cuando el trabajo escaseó su amiga le dijo “toma $50 y pon un anuncio en el Palm Beach Post para limpiar casas y así te consigues tus propias casas,” dijo Vidal.
“El anuncio salió publicado el viernes, y así obtuve mi primer cliente, para planchar las camisas de un juez de la Corte del norte del Condado, que me ayudó mucho,” dijo Vidal.
Fue así como comenzó un negocio que hoy emplea más de 20 empleados, que trabajan para la compañía Construction Cleaning Management Services, además de los subcontratistas, que se ha expandido hasta varios condados y que pronto abrirá una oficina en Tampa, y donde las entradas ya alcanzan las seis cifras.
“Hasta hace tres años, el 90 por ciento de los empleados eran mujeres, pero ahora también empleamos hombres,”dijo Vidal.
Vidal pronto se dio cuenta de que había más oportunidades en la limpieza comercial, comenzó a obtener las licencias necesarias, para no solo dedicarse a la limpieza de casas o negocios pero también a la limpieza de construcción. Como contratista minoritaria tuvo acceso a los contratos del gobierno, y pronto su reputación profesional le acarreó contratos en grandes compañías constructoras y ahora han incorporado la limpieza de ventanas en edificios rascacielos.
Pero no solo Vidal se ha dedicado a ser exitosa en los negocios, también se preocupa porque las mujeres, puedan como ella salir adelante y ser exitosas en el mundo empresarial. Vidal entre otras organizaciones es miembro de la junta de asesores, de la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción (NAWEC por sus siglas en inglés).
“Este es un país de oportunidades, hay que aprovecharlas, saber salir adelante,” dijo Vidal.