Monday, April 19, 2021
HomeLake WorthCambios en los buses públicos Palm Tran cambiará algunas paradas

Cambios en los buses públicos Palm Tran cambiará algunas paradas

WEST PALM BEACH-La compañía de transporte público Palm Tran, ha buscado la cooperación  del público  que utiliza el transporte público para un plan de reestructuración que incluirá cambios en algunas rutas, la circulación más eficiente de los buses, mejorar el servicio de rutas de este a oeste, rutas expresos con menos paradas  y la consolidación  de algunas de las 3,200 paradas de los autobuses.

Durante la encuesta realizada por la Palm Tran, más de 1,200 respuestas se han recibido y se han realizado más de 30 reuniones comunitarias para conocer la opinión de los pasajeros.

“Hemos podido conocer qué es lo que los pasajeros necesitan en cuanto a las rutas, que sirven sus vecindarios”, dijo Steven Anderson, administrador de proyectos de la Palm Tran en una reunión pública, el 12 de junio en el Gaines Park, de West Palm Beach.

El plan deberá ser presentando en agosto ante la Comisión del Condado y entrará en función el 30 de septiembre, será públicamente anunciado en julio.

“Uno de los cambios es hacer que los buses circulen  hasta más tarde de las 7:30 p.m., en algunas de las rutas, y en otras cada 30 minutos en vez de cada 60 minutos”, dijo Anderson.

Entre los cambios propuestos, se encuentra la fusión de la ruta 45 WPB-Lake Clarke Shores con la ruta 60 Greenaces-Palm Springs. La ruta 49 vía Palm Beach Lakes Blvd., y Congress Ave.-WPB to Westgate transitará cada 45 minutos. La ruta 52 Royal Palm Beach/SR 7 que transita al oeste en Southern Boulevard, hasta el hospital Palm West tendrá servicio en ambas direcciones cada una hora. La ruta 42 que transita desde el downtown/Intermodal hasta Military Trail via Belvedere Road, será eliminada. Las áreas aledañas al PBIA Congress Avenue y Belvedere Road, tendrán acceso a la ruta 44.

“Por ejemplo la ruta que transita por Lake Worth Road, termina su recorrido a las 7 p.m. los días laborales, con el nuevo plan el horario será extendido hasta las 9:30 p.m. para los que trabajan hasta más tarde y usan el bus, puedan beneficiarse”, dijo Anderson.

La Palm Tran, con una flota de 158 buses, sirve 9 millones de pasajeros anualmente, y es subsidiada por el Condado Palm Beach.

Christian Londoño, Administrador de Gestión de Rendimiento, explica están tratando de optimizar el servicio con el presupuesto asignado.

“No es lo mismo cuando es una empresa privada, que cuenta con capital para expandir, nosotros  dependemos de los fondos públicos”, concluyó Londoño.

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...

Renuncia Frank Kitzerow jefe de la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Frank Kitzerow, jefe de policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, renunció al cargo, según anunció el distrito...

Comisionado de educación de Florida pide eliminar el uso de las máscaras tapa boca en escuelas del estado

TALLAHASSEE, Fla. — Las más altas autoridades de educación de la Florida dicen que no se deben requerir que los estudiantes usen máscaras tapa...