Monday, April 19, 2021
HomeLocalAlex Freeman, policía de Riviera Beach renuncia por presunta ayuda a candidata...

Alex Freeman, policía de Riviera Beach renuncia por presunta ayuda a candidata a la alcaldía

Alex Freeman quería ser jefe de policía de Riviera Beach, sin embargo renunció debido a presiones de Michael Madden, jefe interino.

El sueño de Freeman de convertirse en jefe de policía, se desvaneció cuando Jonathan Evans, el ex administrador de la ciudad, dijo que Freeman no estaba calificado para la posición.

Unas semanas más tarde Evans fue despedido.

En la carta de renuncia Freeman, cita que no tiene el tiempo para servir como oficial en la reserva de la policia.

Pero según un memorándum interno obtenido exclusivamente por Contact 5, a Freeman  Madden  le pidió que renunciara por un incidente ocurrido que involucraba un RV.

El reporte dice que el 13 de mayo un RV se encontraba estacionado impropiamente.

WPTV reportó que el RV era conducido por Lydia Smith, quien por dos veces por poco se convierte en administradora de la ciudad. Smith quien en las redes sociales se refirió a algunos residentes llamándolos “cucarachas” esta postulada para alcalde de Riviera Beach.

El 13 de mayo Smith llamó a Freeman pidiéndole ayuda, Freeman acudió vestido de civil. El reporte dice que se le informó a Freeman que el RV debía ser movido “en vez de obedecer” dice el reporte que “Freeman comenzó una disputa verbal con dos sargentos”.

Freeman se mantuvo desafiante según el reporte y dijo a los sargentos que el RV se podía quedar o de lo contrario “el sargento se las tendría que ver con él”. El sargento tomó eso como una amenaza, según continúa el reporte.

No es la primera vez que Freeman ha sido reportado por hacer amenazas semejantes. En el 2017dejó este mensaje en el correo de voz de un ex agente de la policía.

“Si continuas enviándome mensaje de texto –vas a tener que vértelas conmigo, te lo garantizo- Creo que te sientes muy grande y guapo con tu pequeña ganga de motocicleta, pero si continuas con los mensajes de texto, te vas a arrepentir de que no estar preparado para lo que te espera, te lo garantizo”.

En el 2008 un agente de la policía reportó  que Freeman lo empujó contra la pared y lo amenazó con acciones disciplinarias.

“Voy a estar aquí por largo tiempo”, dijo Freeman “Siempre voy a estar por sobre ti”.

El 10 de mayo Freeman renunció después de una carta enviada por Madden.

“Considerando la totalidad del incidente, combinado con la falta de participación en el programa de Reserva de Agentes Policiacos, recomiendo que renuncie o que sea separado del programa”, escribió Madden.

Freeman está postulándose para Sheriff del Condado Palm Beach.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...

Renuncia Frank Kitzerow jefe de la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Frank Kitzerow, jefe de policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, renunció al cargo, según anunció el distrito...

Comisionado de educación de Florida pide eliminar el uso de las máscaras tapa boca en escuelas del estado

TALLAHASSEE, Fla. — Las más altas autoridades de educación de la Florida dicen que no se deben requerir que los estudiantes usen máscaras tapa...