Thursday, March 4, 2021
Home Local Entregan llaves de la ciudad al Dr. Joaquín García, M.D. y Dr....

Entregan llaves de la ciudad al Dr. Joaquín García, M.D. y Dr. Horacio Saavedra

WEST PALM BEACH-En un emotivo acto, el 4 de junio en el recinto de la alcaldía de la ciudad de West Palm Beach, el Dr. Horacio Saavedra, cónsul general de la república de México en Miami, y el Dr. Joaquín García, M.D., director ejecutivo de  la Coalición Hispana para la Educación del Condado Palm Beach, (HEC por sus siglas en inglés) recibieron las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Jeri Muoio, como homenaje y reconocimiento a la labor comunitaria que ambos han realizado en el Condado Palm Beach.

“Recibir las llaves de la ciudad es un honor, con este acto se demuestra los lazos simbólicos que nos unen”, dijo Saavedra, señalando que el aporte comercial de capital mexicano en la ciudad, con la compañía Cemex, y la cooperación de programas culturales.

Es la segunda vez que hispanos reciben tan alto reconocimiento, el primero fue a Luis Conte Agüero, activista en Miami, por sus años de lucha a favor de la democracia, en octubre 2013 en un acto en el Club Cubano Americano.

El Dr. Joaquín Garcia M.D., es el primer hispano residente en la ciudad que recibe tan alto honor, recientemente fue reconocido por el Ministerio de Educación de España, con la alta condecoración de la Orden del Merito Civil, por su labor a favor de la creación de las Academias Internacionales de Español, en las escuelas del Distrito Escolar del Condado Palm Beach.

“Gran parte de mi vida la he dedicado a la lucha por la educación. Desde que llegué al Condado Palm Beach he luchado para que los hispanos mantengan sus raíces, este reconocimiento es dedicado a los 90,000 estudiantes hispanos del distrito escolar”, dijo García.

En el 2011 con el crecimiento de la población estudiantil hispana, en el distrito, surgió la Coalición Hispana para la Educación bajo el liderazgo del Dr. García el grupo compuesto por profesionales hispanos del Condado, se dio a la tarea, de que los estudiantes hispanos, recibieran todas las oportunidades para obtener una buena educación y estuvieran debidamente representados con más directores, maestros, asistentes de directores y consejeros hispanos, en las escuelas donde el porcentaje de hispano fuera alto.

Bajo HEC, se aumentaron las escuelas de enseñanza de los dos idiomas, se crearon las Academias Internacionales de Español, en cooperación con el Ministerio de Educación de España y se crearon becas estudiantiles para que los ganadores, pudieran continuar estudios de español en España,

“El Dr. García ha realizado un trabajo importante a favor de los estudiantes hispanos en el Condado Palm Beach, estableciendo programas educacionales en colaboración con el Ministerio de Educación de España”, dijo Muoio.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales