Tuesday, March 2, 2021
Home Local Dina Rubio, empresaria y activista comunitaria

Dina Rubio, empresaria y activista comunitaria

WEST PALM BEACH-Patrocinando eventos para la comunidad, en reuniones comunitarias, o representando  a los pequeños comerciantes en reuniones públicas a nivel nacional, o simplemente sonriendo a los comensales que acuden al Restaurante Don Ramón de Dixie Highway, Dina Rubio representa el triunfo de la mujer hispana en el Condado Palm Beach.

A muy temprana edad Rubio, quien dijo haber nacido en México, y llevada a Nicaragua, de pequeña donde creció, supo lo que era llegar a Estados Unidos,  un país con distinto idioma y costumbres diferentes, donde además de adaptarse al nuevo sistema de vida, debían comenzar a buscar nuevas amistades.

“Llegamos a vivir a Palm Beach Gardens, en 1981 donde eran muy poco los hispanos”, dijo Rubio.

Rubio agrega que comenzaron a asistir a la iglesia Santa Juliana, donde la mayor parte de los congregantes eran hispanos, allí conoció a Juan Rubio, quien se convirtió desde hace más de 30 años en su esposo y compañero de negocio.

En su nuevo país de adopción, Rubio, estudió diseño interior, primero en el Palm Beach Junior College, y más tarde graduándose en la Universidad Internacional de la Florida.

“Comencé a trabajar en mi carrera, pero mi esposo se había asociado con Ramón Vilariño, en el restaurante Don Ramón de Palm Beach Gardens, y empecé a ayudarlo, trabajaba como diseñadora y en el restaurante, ” dijo Rubio.

Fue así como, fue introduciéndose en el mundo de los restaurantes, hasta que el matrimonio se convirtió en propietarios del restaurante Don Ramón de Dixie Highway en West Palm Beach.

Para Rubio, la administración del restaurante no es un trabajo más, es algo que disfruta “me gusta ofrecerle a la clientela, no solo la gastronomía cubana, sino también la cultura,” dijo Rubio

En el restaurante, que cuenta con un menú variado, también se ofrece música los viernes y sábados, han organizado exposiciones de pintura, eventos culturales, presentación de libros, reuniones de negocios, y eventos de recaudaciones de fondos de organizaciones no lucrativas.

Pero la labor no terminó en solo regentear el negocio, Rubio, quien está consciente de las necesidades de la comunidad hispana, también se involucró en organizaciones comunitarias apoyando en los eventos, y participando en talleres, pertenece a la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, y a la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach.

El éxito como empresaria se ha hecho notar participando en el Job Creative Network, en el 2016., donde tuvo la oportunidad de hablar  en Washington D.C. sobre como la nueva ley de reforma tributaria, podría ayudar a los negocios pequeños y en el 2017, fue invitada por la cadena CNN a hablar de la rebaja de impuestos a los negocios minoritarios.

Aunque por su trabajo comunitario, sería una candidata perfecta para representar a los hispanos en la gobernación local, Rubio dice que no está interesada en la política.

“Me gusta mi trabajo, me gusta que el restaurante siga manteniendo ese ambiente familiar donde vienen abuelos, padres e hijos, y eso no se puede lograr cuando se une a la política”, dijo Rubio.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...