PALM BEACH COUNTY, Fla.—Puede que sea el último día de clases, pero para la administración del distrito escolar, ya están mirando hacia el próximo curso escolar, donde los estudiantes experimentaran nuevas medidas de seguridad cuando regresen a clases.
“El 14 de febrero cambió todo para nosotros”, dijo Dr. Donald Fennoy, superintendente escolar.
Eso significa que están haciendo muchos cambios para actualizar la seguridad rápidamente. El superintendente dijo “Hemos alocado cerca de 40 millones de dólares en actualizar la seguridad en las escuelas, y lo más interesante es que algunos edificios escolares son viejos y hemos tenido que rediseñar completamente el edificio”.
El superintendente dijo que algunos de estos trabajos ya an comenzado, pero mucho habrá que hacer este verano cuando los estudiantes estén fuera de las aulas “Se vera una sola entrada, verán nuevas cercas, en algunos caso cercas más altas, algunas puertas de acceso en que se podría entrar ahora no podrán hacerlo, esos cambios están sucediendo. Mucha de estas cosas suceden detrás de las paredes, cambios de puertas, como las personas podrán entrar y salir a los recintos estudiantiles, en algunos de los casos podemos hacer los trabajos cuando los estudiantes no están en las aulas y el tiempo lo permite. Durante el verano se harán muchos de los proyectos y terminaremos en las vacaciones de Thanksgiving”.
Por los menos tres planteles escolares, este verano, se modificaran a permitir una sola entrada con finalizar todos para el final del año.
No es solo un cambio físico en el exterior, Los empleados también recibirán un entrenamiento para estar en el interior más preparados.
Otro cambio que los estudiantes notaran cuando regresen a clases en agosto, es mas presencia policiaca en los planteles. El distrito necesita contratar a 76 agentes para cumplir con la nueva ley Stoneman Douglas Public Safety Act, que requiere que por lo menos haya un policía en cada escuela.