Sunday, March 7, 2021
Home Local “El Establishment”

“El Establishment”

Editorial

Si alguna palabra se puso de moda durante la pasada campaña presidencial, repetida incontables veces, por el entonces candidato Donald Trump, fue la palabra “establishment”.

Trump durante su campaña, a la presidencia de Estados Unidos, se refería al “establishment”, como la manipulación ejercida por parte del sistema político establecido hacia los candidatos favorecidos, reiterando en repetidas ocasiones, que no pertenecía ni era parte del “establishment”.

Traducida literalmente “establishment” quiere decir lo establecido, pero el significado va más allá de lo establecido.

En realidad el “establishment”  está compuesto de una maquinaria política-económica, que responde a los intereses creados de los que la componen, que aúpa, apoya a candidatos para que resulten electos y así todo siga igual sin cambios que perjudiquen sus intereses.

Esa manipulación o control político- económico, también se encuentra a nivel local, vemos como el “establishment” local, manipula a los candidatos como si fueran marionetas en un teatro de títeres, usándolos para promover sus agendas.

No es extraño que veamos en el Condado, que en cada elección surjan candidatos postulados, que lleguen a ser electos, no para mejor servir los intereses de la comunidad sino, con el solo propósito de cumplir con las pautas del “establishment” haciendo lo que le piden y así poder  escalar peldaños hasta subir otro escalón, posesionándose políticamente.

Estos candidatos, prometen, se reúnen con los diferentes grupos que forman nuestras comunidades, acuden a reuniones, organizan eventos, caminan vecindarios, con el propósito de darse a conocer y conquistar el favor de la comunidad.

¿Qué pueden los hispanos esperara del establishment en el Condado?  No mucho, ofrecerán promesas a los que se dejen llevar por los cantos de sirena, los manipularán, para al final, darle algunas de las migajas que caen al suelo.

Para derrotar al “establishment” los hispanos tiene que salir a votar, dejar de convertirse en títeres de la maquinaria política-económica que controla a los políticos y la política local.

Hay suficientes hispanos votantes registrados en el Condado para elegir un candidato a cualquier nivel, ya sea a la Comisión de la ciudad de West Palm Beach, como a la Comisión del Condado, a la Junta Escolar y hasta se puede lograr una representación estatal hispana por el Distrito No. 87.

La última palabra la tienen los votantes hispanos en el Condado Palm Beach si votan en bloque, lo logran, pero si siguen creyendo en las promesas del “establishment”, de que apoyaría a un candidato hispano, están perdiendo el tiempo. Es hora de que no se dejen llevar por vanas promesas que hasta ahora no han conducido a nada.

 

Mirta Luaces

mluaces@laguianews.com

 

 

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Muere baleado un hombre en área no incorporada de West Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. —Un hombre resultó herido de muerte el sábado en horas de la tarde en un área no incorporada de West...

Senado aprueba la Ley de Ayuda por el Coronavirus

WASHINGTON —El Senado aprobó una ley de ayuda del coronavirus por valor de $1,9 trillones de dólares, después de una larga sesión de debate...

Policía investiga hallazgo de restos humanos en Boynton Beach

BOYNTON BEACH, Fla. —La policía de Boynton Beach está investigando el hallazgo de restos humanos encontradoes el viernes en la noche.´ La policía dijo que...

MoviesMakingADifference presenta film Cathedral Canyon

West Palm Beach, FL:​ Rolando Chang Barrero of The Box Gallery y Diana Davis de MoviesMakingADifference tres proyecciones  de “Cathedral Canyon” que serán presentadas por Rolando...

Intercertan embarcación con 25 haitianos a borde cerca de la costa de Jupiter

MIAMI — La tripulación de los Guarda Costas de Lake Worth y la Operación de Protección Aérea y Marítima, el miércoles por la tarde,...

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...