Thursday, April 22, 2021
HomeLocalCambia el tráfico en WPB. Nuevas opciones para transporte

Cambia el tráfico en WPB. Nuevas opciones para transporte

La ciudad de West Palm Beach, está cambiando, no solo la construcción de altos rascacielos, sino también la forma en que los residentes se transportarán en el centro de la ciudad y en las áreas cercanas.

El 21 de mayo, la Comisión de la Ciudad aprobó por unanimidad, el Downtown West Palm Beach Mobility Plan, una iniciativa busca proporcionar un sistema de movilización de transporte más acorde con las necesidades de la creciente ciudad.

“El plan le dará a las personas la opción de caminar, usar bicicleta, o conducir vehículo en un ambiente seguro y confortable”, dijo Jeri Muoio alcaldesa de West Palm Beach.

El plan incluye la creación de sendas para bicicletas que se extienden hacia los vecindarios aledaños con el propósito de proporcionar oportunidad a los residentes de no tener que utilizar vehículos para transportarse.

A lo largo de Lake Avenue, entre Belvedere Road y Southern Boulevard, ya se comenzó la preparación de la vía  para los ciclistas, como parte del plan maestro para ciclistas que incluirá 100 millas.

“En esa área, hay dos escuelas, una elemental y una intermedia, el propósito es que los estudiantes puedan ir a la escuela en bicicleta de manera segura, y aliviar la congestión de trafico que se origina a la hora de entrada y salida de las escuelas”, dijo Erik Fergunson, ingeniero de transporte de los servicios de transportación de la ciudad de West Palm Beach.

Sin embargo no todos los residentes de Lake Ave están de acuerdo con los cambios que se avecinan.

Para Neyita Fuentes-Leiva, cuya residencia esta en Lake Ave y El Prado, la senda frente a su casa es un inconveniente, porque elimina el espacio de estacionamiento que hasta ahora disfrutaba.

“Que va a pasar cuando mi mamá, venga a visitarme, que tiene que estacionarse a dos cuadras, y que no puede caminar,” dijo Fuentes-Leiva.

Ferguson explica que se han hecho cambios en los planes, para permitir estacionamientos en ciertas áreas.

“Recibimos muchas llamadas sobre los estacionamientos, por eso se han hecho las alteraciones, “ dijo Fergunson.

En la actualidad de acuerdo a las marcas en el pavimento, los estacionamientos existe desde Southern Blvd., hasta Hollywood, pero eso está sujeto a cambiarse.

Unas marcas cóncavas pintadas con rayas blancas, separaran a los ciclistas de los motoristas.

Fergunson explica, que los estacionamientos estarán de forma que constituyan una barrera para proteger a los ciclistas.

Se han instalado las señales que indican las vías de bicicleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...