María Antuña, trabajadora incansable, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach
WEST PALM BEACH-María Antuña, sabía que tenía un reto grande por delante, cuando tomó las riendas de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, en noviembre del 2015, tras la sorpresiva renuncia de André Varona, pero estaba decidida a trabajar arduamente.
Tal es su laboriosidad y su energía contagiosa, que se le compara con un simpático anuncio de las baterías de la marca energizer, en que un conejito camina incansablemente sin parar, llamándola el “conejito de la energizer”.
Antuña no es ajena al mundo empresarial, una experiencia de más de 40 años en el mundo empresarial, durante su trayectoria en el sector bancario fungió como vice presidenta de pequeños negocios del Bank of América, desde 2011 hasta el 2013, además fue administradora de la sucursal de Wells Fargo, desde el 2006 hasta el 2011.
Antuña agrega, que aunque su labor como directora de la Cámara es velar por el crecimiento de la organización el proporcionar beneficios a sus miembros, es importante que la Cámara tenga presencia en comités y juntas tanto gubernamentales como del sector privado.
“El representar a la Cámara, en comités o juntas, considero que es un logro para nuestra comunidad. La Cámara representa el crecimiento hispano en nuestro Condado,” dijo Antuña.
Para Antuña, la solidaridad con la comunidad hispana no es solo con el mundo empresarial, durante la tragedia sufrida por el pueblo de Puerto Rico, con el azote del Huracán María, en octubre 20017 Antuña se dio a la tarea, junto con la empresa Arrigo Dodge de organizar un evento de recaudación fondos para las víctimas en Puerto Rico.
Entre su participación en organizaciones y comités, también se encuentra la de pertenecer a la Junta de Directores del YMCA, Comité de Asesores de la Ciudad de West Palm Beach, miembro de la Coalicion Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés), Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios, Comité de Igualdad del Condado y en junio 2017 fue la primera mujer hispana en ser nombrada a la Infrastructure Surtax Independent Citizen Oversight Committe del Condado.
Antuña no descarta la posibilidad de que el gobernador Rick Scott la nombre para algunos de los comités o juntas estatales.
Aunque dice estar contenta con la labor que desempeña, dice que le gustaría en un futuro poder incursionar en la política local.
“Es algo que siempre he considerado, me gustaría postularme para algun cargo público, aunque todavía no he decidido cual seria”, concluyó Antuña.