Thursday, April 22, 2021
HomeLocalMujeres destacadas en el Condado

Mujeres destacadas en el Condado

María Antuña, trabajadora incansable, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH-María Antuña, sabía que tenía un reto grande por delante, cuando tomó las riendas de la Cámara de Comercio Hispana del Condado Palm Beach, en noviembre del 2015, tras la sorpresiva renuncia de André Varona, pero estaba decidida a trabajar arduamente.

Tal es su laboriosidad y su energía contagiosa, que se le compara con un simpático anuncio de las baterías de la marca energizer, en que un conejito camina incansablemente sin parar, llamándola el “conejito de la energizer”.

Antuña no es ajena al mundo empresarial, una experiencia de más de 40 años en el mundo empresarial, durante su trayectoria en el sector bancario fungió como vice presidenta de pequeños negocios del Bank of América, desde 2011 hasta el 2013, además  fue administradora de la sucursal de Wells Fargo, desde el 2006 hasta el 2011.

Antuña agrega, que aunque su labor como directora de la Cámara es velar por el crecimiento de la organización  el proporcionar beneficios a sus miembros, es importante que la Cámara tenga presencia en comités y juntas tanto gubernamentales como del sector privado.

“El representar a la Cámara, en comités o juntas, considero que es un logro para nuestra comunidad. La Cámara representa el crecimiento hispano en nuestro Condado,” dijo Antuña.

Para Antuña, la solidaridad con la comunidad hispana no es solo con el mundo empresarial, durante la tragedia sufrida por el pueblo de Puerto Rico, con el azote del Huracán María, en octubre 20017 Antuña se dio a la tarea, junto con la empresa Arrigo Dodge de organizar un evento de recaudación fondos para las víctimas en Puerto Rico.

Entre su participación en organizaciones y comités, también se encuentra la de pertenecer a  la Junta de Directores del YMCA, Comité de Asesores de la Ciudad de West Palm Beach, miembro de la Coalicion Hispana para la Educación  (HEC por sus siglas en inglés), Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios, Comité de Igualdad del Condado y en junio 2017 fue la primera mujer hispana en ser nombrada a la Infrastructure  Surtax Independent Citizen Oversight Committe del Condado.

Antuña no descarta la posibilidad de que el gobernador Rick Scott la nombre para algunos de los comités o juntas estatales.

Aunque dice estar contenta con la labor que desempeña, dice que le gustaría en un futuro poder incursionar en la política local.

“Es algo que siempre he considerado, me gustaría postularme para algun cargo público, aunque todavía no he decidido cual seria”, concluyó Antuña.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...