Tuesday, March 2, 2021
Home Local El vocabulario políticamente correcto de la izquierda puede estar en peligro

El vocabulario políticamente correcto de la izquierda puede estar en peligro

Editorial

Aunque desde hace poco tiempo la frase “políticamente correcto”, ha venido cobrando popularidad, lo cierto es que la famosa frase, usada para más o menos, para decir  “donde digo, digo, quiero decir Diego”, tiene un significado que va mas allá de lo que queremos expresar por medio de la semántica.

Desde que lo” políticamente correcto”, entró por la puerta ancha de la izquierda estadounidense,  o “políticamente incorrecto hablando”, por la agenda comunista,  allá por la década de los 70 palabras, frases, pensamientos y hasta ideas, se han ido borrando de la palestra pública, por temor a no ser “políticamente correctos”.

Así los simpatizantes de la “extrema izquierda” no se les califican como comunistas, sino que ahora son llamados liberales,  a los políticos que malversan los fondos públicos se les dice corruptos en vez de ladrones, a los que entran ilegalmente al país, se les llama indocumentados, en vez de ilegales, y a los que huyen de los sistemas totalitarios se les califica como inmigrantes, en vez de exiliados,  todo para estar  “políticamente correcto”.

El propósito es crear nuevas palabras de un carácter de género neutro, en vez de específico, y escoger cuidadosamente las palabras, con el propósito “de no ofender”, es por eso que surgió el término afro-americano, en vez de usar raza negra, líder en vez de dictador, representante de ventas, en vez de vendedor y así sucesivamente.

Según la hipótesis del filósofo Sapir-Whorf, el lenguaje no solo sirve para ser usado como herramienta descriptiva, sino también para crear realidades.

Las realidades se están creando con el uso de la famosa frase por los medios de prensa, lo que demuestra, que al modificar la semántica, se está infringiendo en una forma de propaganda para influenciar, el modo de pensar, las actitudes, ideas y valores de una sociedad.

Según el filosofo francés Jacques Ellul,  la propaganda es tan penetrante, en el estilo de vida de los norteamericanos,  que la mayoría de la población no se da cuenta de ello, y sin embargo la propaganda controla los valores de la sociedad estadounidense.

Después del auge del comunismo en el Continente Americano, resurge la frase  corrección política, como parte  del vocabulario marxista-leninista, como un método de crítica,  o de cambio de realidades de las ideas y valores existentes en la democracia.

Sin darnos cuenta, con solo una frase, estamos creando una atmosfera, que amenaza con poco a poco ir cercenando el derecho de expresión garantizado en la Constitución.

El hablar “políticamente correcto”, no implica que haya un organismo censor de las palabras o frases que se emplean a la hora de informar, hablar o discursar. Pero hay un vigilante imaginario  que vigila todo lo que decimos en público, y están prestos a criticar o destruir, si al decir algo que no es “políticamente correcto”, va contra los intereses creados de este nuevo orden.

Tal vez ese haya sido el caso de la campaña tan feroz, por parte de la prensa izquierdista contra el presidente electo Donald Trump. Pero como al nuevo mandatario no le interesa estar políticamente correcto, a lo mejor estamos en presencia, de un nuevo fenómeno, y regresaremos a llamar las cosas por su nombre, y a los progresistas, liberales, etc. se les volverá a llamar por su verdadero nombre.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...