WEST PALM BEACH-La contienda por el escaño del Distrito No 2 del Condado Palm Beach, este año tiene la peculiaridad, de que refleja la diversidad multicultural del Condado, de los cinco candidatos postulados, uno es hispano, Alex García, un haitiano Emmanuel Morel, una mujer Sylvia L. Sharps y dos anglos John Charles Sansbury y Gregg Weiss.
Claudia Mendoza presidenta del Club Demócrata Hispano de Condado Palm Beach, dice que el hecho de que hayan diversidad de candidatos, demuestra que la comunidad necesita integrarse al proceso político
“Tenemos que crear conciencia de que los hispanos tienen que salir a votar, y buscar futuros candidatos para postularse,” dijo Mendoza.
Mendoza agrega, que uno de los problemas es la falta de hispanos que quieran integrarse a la política.
“Eso tenemos que cambiarlo”, dijo Mendoza.
Elaine Fandiño, activista republicana dice, que es importante el identificar personas que quieran interesarse en la política.
“Sabemos que necesitamos, candidatos hispanos, pero ¿Quiénes estan capacitados para el proceso? , dijo Fandiño.
Las elecciones para la comisión del Condado son partidistas, o sea los candidatos pueden ser miembros de ambos partidos. Pero en las que se llevarán a cabo el 30 de agosto, uno de los cinco candidatos podría ser elegido por votantes de ambos partidos.
Porque no hay contendientes de otros partidos, las elecciones serán lo que se llama elección universal en que los votantes no están limitados
“Cuando los candidatos son todos miembros de un mismo partido, los votantes de ambos partidos pueden votar a favor de cualquier candidato”, dijo Susan Bucher, supervisora de elecciones del Condado Palm Beach.
La fecha límite para la inscripción de candidatos para las elecciones primarias es el 22 de junio a las 12 del día, si no se inscribe ningún candidato de otro partido, entonces queda abierta a los votantes de ambos partidos, pero existe la posibilidad de que a última hora, alguno candidato decida postularse como un write-in.
Los candidatos descritos como write-in, sus nombres no aparecen en las boletas electorales, perolas personas pueden inscribir sus nombres en las boletas a la hora de votar.
El distrito No. 2 tiene una extensión territorial que cubre parte de West Palm Beach, Greenacres, Lake Worth y Palm Springs, y por el oeste se extiende hasta la SR 441, por lo que cubre una gran parte del área donde se encuentra la comunidad hispana.