Wednesday, April 21, 2021
HomeBoca RatonSusan Haynie, alcaldesa de Boca Raton, se retira de la contienda para...

Susan Haynie, alcaldesa de Boca Raton, se retira de la contienda para la Comisión del Condado

BOCA RATON, Fla. –El administrador de la campaña de la alcaldesa Susan Haynie dijo que la alcaldesa se había retirado de la contienda para la comisión del Condado. Haynie el martes por la noche, presentó ante el Supervisor de Elecciones su decisión de retirarse de la contienda, alegando que necesitaba enfocarse en luchar contra los cargos que se le imputan y aclarar su nombre.

Haynie al salir de la carel del Condado no ofreció comentario.

El gobernador Rick Scott, ofreció el siguiente comentario “El gobierno espera que todos los oficiales electos sirvan a la Florida de una forma ética. Nuestra oficina revisará el caso, tan pronto como recibamos mas información de las autoridades”.

El abogado de Haynie dijo que niega los cargos de conducta impropia.

“Mrs. Haynie rotundamente y enfáticamente niega las alegaciones y planea pelear en la corte hasta las últimas consecuencias”.

Haynie, alcaldesa de Boca Raton fue acusada y detenida, según informó la oficina del fiscal estatal.

Los cargos incluyes tres acusaciones de conducta impropia de un oficial electo perjurio en un procedimiento oficial, mal uso de oficina pública, uso corrupto de oficina pública y no revelar conflicto en una votación.

Según el reporte del arresto, Haynie estaba bajo investigación desde marzo 2017, después que la Oficina del Fiscal Estatal recibió quejas de “había usado su posición para votar sobre asuntos que tenían un impacto favorable para el urbanizador James Batmasian. La queja también agregaba que Hayie no había revelado los sueldos devengados de Batmasian, por concepto de negocios.

Los investigadores revisaron los records de las propiedades de Haynie, del negocio, records financieros y los formularios de divulgación publica desde hace tres años, para ver si Haynie había violado alguna de las leyes. Los investigadores compararon esos records con la historia de votación de Haynie.

Por último los investigadores dijeron que creían que Haynie “había fallado al no revelar que habia recibido compensación de Batmasian y de su esposa María y de su negocio,” lo que resultó en tres cargos de comportamiento inadecuado por parte de un oficial.

Adicionalmente los investigadores creen que Haynie mintió bajo juramento cuando ofreció un testimonio jurado a la Comisión de Etica del Condado Palm Beach y a la Comisión de Etica del Estado, Haynie también está acusada de perjurio.

Haynie también encarga cargo de mal uso de oficina pública (un delito menor en primer grado) ya que los investigadores creen que en cuatro ocasiones Haynie votó sobre asuntos concernientes a los Batmasians, lo que resultó en beneficio financiero para ella y su esposo.

Los investigadores creen que Haynie actuó”con intento de mala intención” acusándola de corrupción y mal uso de posición publica.

Haynie recientemente fue multada en $500 y recibió una reprimenda de la Comision de Etica del Condado Palm Beach. Como parte del arreglo, admitió que “no habia divulgado el conflicto en la votación.”

La Comision de Etica del Estado también esta investigando a Haynie.

Durante la reunión de los comisionados de Boca Raton, un miembro le preguntó al abogado de la ciudad y ellos tenia la autoridad para pedirle la renuncia a la alcaldesa.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...