WEST PALM BEACH, Fla. –Desde el lunes, más policías patrullan a lo largo de Clematis Stret.
La decisión de agregar más policía al área de Clematis fue tomada por la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA por sus siglas en inglés) como una respuesta a los recientes incidentes ocurridos en Clematis Street.
Rafael Clemente, director ejecutivo de DDA dijo que había recibido información de los negocios del área, de que se necesitaba más presencia policiaca en Clematis, después de que dos personas fueron agredidas con arma blanca y un tiroteo en un periodo de dos meses.
Sarah Mooney,jefe de policía de West Palm Beach, dijo que los recursos del departamento de policía son movidos dependiendo de la necesidad y que esta era la forma más rápida de garantizar que la seguridad era asignada a Clematis Street.
La reciente violencia en el downtown, ha sido motivo de preocupación para los dueños de negocios como Russ Griffin. Durante el fin de semana, la tienda Fine Optics fue víctima de vándalos.
El domingo en la tarde la cámara de seguridad del negocio de Griffins, captó la imagen de un hombre orinando en los arbustos frente de la tienda, y otro rompiendo los rieles que están afuera de la tienda. Irónicamente el hombre se fue solo momentos antes de que aparecieron dos agentes de la policía, es por eso que el DDA ha decidido pagar para 30,000 dólares durante 90 días, para que haya más patrullaje policiaco en Clematis Street.