Barbara Bush, la matriarca de la dinastía republicana política y primera dama de los Estaos Unidos, quien luchó por la causa de la alfavetizacion, falleció el martes a los 92 años, según informó un vocero de la familia Bush.
Es la segunda mujer en la historia de los Estados Unidos, en haber sido esposa y madre de un presidente electo (Abigail Adams fue la primera).
La señora Bush, se convirtió en una figura política cuando su esposo George H.W. Bush ascedió a la vice presidencia y después a la presidencia. Despues de que su esposo abandonara la presidencia, se convirtió en vocera de la campaña de sus dos hijos George W. y Jeb.
Madre de seis hijos, uno de los cuales, su hija Robin falleció de leucemia siendo una niña.
La señora Bush, fue promotora de los derechos de las mujeres, y sus puntos de vistas personales, en varias ocasiones, chocaron con las políticas del Partido Republicano. Por ejemplo cuando dijo públicamente durante la campaña de su esposo para presidente que el tema del aborto no debía se politizado.
Tambien habló sobre la posibilidad de que una mujer fuera elegida a la presidencia de Estados Unidos en un discurso en Wellesley College en 1990.
La señora Bush, nació el 8 de junio, 1925 en Nueva York,