Thursday, April 22, 2021
HomeLocalCandidatos a gobernador Visitan el Condado Palm Beach

Candidatos a gobernador Visitan el Condado Palm Beach

GREENACRES- A escasos cuatro meses de las elecciones primarias, que seleccionará a los contrincantes por ambos partidos para las elecciones de gobernador de la Florida, en noviembre 2018,  ya los aspirantes a la nominación demócrata, empiezan a cortejar el voto hispano.

Auspiciado por el Democratic Hispanic Caucus of Florida, Andrew Gillum de 37 años alcalde de Tallahassee, y Chris King, de 38 años,  abogado, empresario y filántropo  de Winter Park, asistieron el 4 de abril, al restaurante Sabor Latino, para presentar sus agendas antes los votantes demócratas hispanos.

La educación y el problema de la vivienda en el Estado, dominaron el tema, para dos de los candidatos.

Para Gillum, quien dijo procede del Sur de la Florida, hijo de un obrero de la construcción y una conductora de buses escolares, la educación es de suma importancia.

“Yo soy un producto de la educación pública, y el primero en mi familia en tener un titulo universitario, todos los estudiantes deben tener acceso a una buena educación” dijo Gillum, refiriéndose a que los maestros en el estado de la Florida deben devengar un sueldo adecuado.

“Un salario adecuado para los maestros debe comenzar con $50.000 dólares anuales,” dijo Gillum.

Gillum también se refirió al problema de la vivienda para personas de bajos recursos económicos. Según Gillum debe haber más programas accesibles que ayuden a comprar viviendas.

Por su parte Chris King, dijo que se debe proveer educación de segunda enseñanza gratuita, a aquellos que quieran seguir estudiando.

“Florida debe ofrecer educación gratuita para los programas de entrenamiento y los community college.  No todo el mundo quiere seguir una carrera universitaria, pero pueden entrenarse para un oficio que pague bien,” dijo King.

King como empresario dijo que se deben adquirir viviendas y revitalizarlas para ofrecérselas a bajo precio a los miembros de la tercera edad y las personas de pocos recursos económicos.

Noemi McGregor, presidenta del Democratic Hispanic Caucus of Florida, dijo que le hubiera gustado tener más tiempo para haber tratado más temas con el de inmigración por ejemplo.

Alex García, postulado para la Comisión del Condado Palm Beach por el Distrito No. 2, asistente al acto dijo que las respuestas debieron ser un poco más específicas.

“Es importante que se señalen los problemas y que se digan cuales son las soluciones que presentan,” dijo García.

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...