Friday, May 7, 2021
HomeLocalAdministrador mexicano de un restaurante en Palm Beach, enfrenta deportación

Administrador mexicano de un restaurante en Palm Beach, enfrenta deportación

PALM BEACH COUNTY, Fla. –Después de 36 años de lucha para permanecer cerca de su familia, el administrador de un restaurante popular en Palm Beach, se está preparando para ser deportado a México.

Francisco Javier González, conocido en la comunidad como Javier, le está diciendo adiós a sus innumerables clientes y amigos en la isla, en el restaurante Pizza Al Freso, donde ha trabajado por los últimos 10 años.

En solo unas pocas semanas, ha sido ordenado en comparecer en la Oficina de Inmigración en Miramar donde su abogado dice que posiblemente sea aprendido y deportado.

El mexicano de 36 años, llegó hace 20 años al Condado Palm Beach como un adolescente, para estar cerca de su hermano, usando lo que el consideró una visa valida.

Cuando años más tarde, regresó a visitar sus padres en México, fue cuando conoció que la visa no era válida. Después de eso, regresó a Estados Unidos ilegalmente para continuar la vida que había establecido en el Sur de la Florida, lo que ha complicado la situación con el Departamento de Inmigración y Cumplimiento de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés)

Gonzalez, no tiene record delictivo, está casado con una ciudadana estadounidense y tiene tres hijos menores, de 11, 8 y 6 años, nacidos en Estados Unidos.

Sin embargo con las recientes medidas enérgicas por parte de las autoridades federal en cuanto a la inmigración ilegal, Gonzalez dice que sabe que le queda poco tiempo.

Cuando el 17 de marzo, chequeó con ICE, le dijeron que a menos que abandonara el país por su propia voluntad, posiblemente la próxima vez que reportara a inmigración lo detendría para ser deportado.

Ahora, Gonzalez se prepara para lo que pueda suceder. El administrado le dijo adiós a la comunidad durante una reunión el martes.

En estos momentos el abogado de Gonzalez, se encuentra en Washington D.C. para entrevistarse con el senador Marco Rubio y con oficiales de inmigración para pelear su caso.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Colombia declara “persona no grata” a diplomático cubano

El gobierno de Colombia ha declarado persona no grata al primer secretario de la embajada de Cuba acreditado en Colombia, el diplomático fue expulsado...

DHS retira la regla propuesta sobre datos biométricos

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que ha retirado una regla propuesta que habría ampliado las autoridades y requisitos del departamento para recopilar datos...

La nueva ley electorial de la Florida ¿qué significa para los electores?

WEST PALM BEACH, Fla. —La controversial nueva ley electoral firmada por el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha sido  señala por los republicanos,...

Colombianos locales se manifiestan contra los disturbios en Colombia

25 personas han muerto en ocho días consecutivos de manifestaciones WEST PALM BEACH, Fla. —Las protestas generalizadas en Colombia ha han dejado más...

Abrirán los parques infantiles en las escuelas

WEST PALM BEACH, Fla. —Los líderes del Distrito Escolar del Condado Palm Beach anunció el miércoles el plan para reabrir los patios de recreo...