Estimadas familias del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach County
Como aún estamos sufriendo lo de la comunidad de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, el Distrito continúa estudiando los detalles de la tragedia de Parkland para identificar oportunidades para mejorar la seguridad de nuestros centros escolares.
Quiero agradecer a todos por su apoyo para con nuestras escuelas durante estas últimas semanas. Estoy escuchando que en todo el Distrito los padres están prestando su servicio como voluntarios para caminar los pasillos y aumentar la presencia de adultos en las escuelas, saludan a los estudiantes para crear un ambiente acogedor y acompañan a las comunidades escolares siempre que sea necesario para que los estudiantes, padres y personal se sientan seguros.
La semana pasada, un equipo de profesionales que representan a los distritos urbanos grandes de todo el país estaba en nuestro Distrito, visitando escuelas, entrevistando al personal y revisando nuestros protocolos de seguridad. Les pedí que identificaran lo que el distrito está haciendo bien, así como áreas para mejorar.
Estamos realmente agradecidos de la afluencia de recursos que el Proyecto de ley del Senado 7026, proporcionará para ampliar los servicios de salud mental para los estudiantes y un oficial en cada escuela. Mientras que el distrito acelera los esfuerzos para reclutar y contratar 75 oficiales de policía escolar adicionales, le hemos pedido a nuestros socios de la policía que nos ayuden a cubrir los centros escolares hasta que los nuevos oficiales de la policía estén ubicados. El apoyo de la oficina del Sheriff y de muchos departamentos de la policía han sido primordial este pasado mes y vamos a seguir para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles entre los organismos policiales, para aumentar las patrullas en nuestras escuelas y alrededor de las mismas.
Actualizaciones adicionales que me gustaría compartir con ustedes:
Tras la tragedia de Parkland, el distrito ha suspendido temporalmente todos los simulacros para evitar el pánico en los estudiantes. Los simulacros continuarán después de las vacaciones de primavera, y para el resto del año los mismos serán anunciados con antelación a todos los estudiantes y al personal por el Director(a). Todas las escuelas realizan simulacros de código rojo, fundamentales para proteger a los alumnos de posibles intrusos.
Antes de las vacaciones de primavera, todas las escuelas de nivel secundario, además de las primarias que aún no tienen puntos únicos de entrada, fueron autorizadas a contratar una posición temporal para ayudar con el control de las entradas a la escuela, los estacionamientos, u otras áreas identificadas por los Directores.