La ciudad de West Palm Beach, llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de cómo los empleados municipales incluyendo la policía, deben manejar el asunto de los inmigrantes indocumentados.
A principios de este año, el Departamento de Justicia amenazó con citatorios a docenas de ciudades incluyendo West Palm Beach, que podrían no recibir subsidios federales, si no cooperaban con las leyes federales.
West Palm Beach, recientemente envió un memorándum a sus empleados informándoles que deben compartir la información.
La alcaldesa Jeri Muoio habló sobre un artículo reciente que citaba a un oficial de la Casa Blanca diciendo que la ciudad habia llegado a un acuerdo con el único propósito de evitar una decisión judicial.
“I´m enfadada porque, era mi entendimiento que habíamos llegado a un acuerdo mutuo, para solucionar este problema, y que estamos trabajando de forma cooperativa, y esa declaración absolutamente niega eso, así que no estoy contenta”, dijo Muoio el martes en una conferencia de prensa.
La alcaldesa continuó diciendo que el memorándum enviado a los empleados de la municipalidad era simplemente una reiteración de la ley local vigente.