Los Estados Unidos, estuvieron en contacto con sus aliados en el Reino Unido, antes de producir el anuncio, incluyendo una llamada entre el Secretario de Estado Tillerson y el Secretario de Relaciones Exteriores Johnshon, durante la mañana del martes. Tenemos la completa confianza en la investigación del Reino Unido y su valoración de que Rusia es posiblemente la responsable por el ataque de una sustancia que ataca el sistema nervoso, a un ciudadano, sucedido en Salisbury la semana pasada.
No hay justificación para este tipo de ataque, el intento de asesinato de un ciudadano civil, en tierra de un país soberano -estamos anonadamos de que Rusia haya nuevamente acudido a semejantes métodos. Desde Ucrania hasta Siria y ahora en el Reino Unido-, Rusia continua siendo una fuerza irresponsable de inestabilidad en el mundo, actuando abiertamente sin respeto a la soberanía y la vida de los ciudadanos de otros países.
Estamos de acuerdo en que los responsables- ambos los que cometieron el crimen y los que lo ordenaron- deben enfrentar serias consecuencias. Nos mantenemos en solidaridad con nuestros aliados en el Reino Unido y continuaremos coordinando muy de cerca nuestras respuestas.