Friday, October 30, 2020
Home Negocios Mazda y Toyota establecen la empresa conjunta "Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc."

Mazda y Toyota establecen la empresa conjunta “Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.”

– La planta de ensamblaje de vehículos con capacidad de producción anual de 300,000 unidades se construirá en Huntsville, Alabama.

 

– Se invertirán $1,600 millones en la instalación que empleará hasta 4,000 trabajadores y se inaugurará en 2021

HUNTSVILLE, Alabama e HIROSHIMA, Japón y TOYOTA-CITY, Japón, 8 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han establecido su nueva empresa conjunta “Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.” (MTMUS) que producirá vehículos en Huntsville (Alabama) a partir de 2021.

La nueva planta tendrá capacidad para producir 150,000 unidades del modelo crossover de Mazda que se introducirá por primera vez en el mercado de América del Norte y 150,000 unidades del Toyota Corolla. Se espera que la instalación cree hasta 4,000 empleos. La inversión de Toyota y Mazda en este proyecto es de $1,600 millones, repartidos de forma equitativa.

“Esperamos hacer de MTMUS una planta que tendrá un lugar especial en el corazón de la comunidad local durante muchos, muchos años”, dijo Masashi Aihara, director ejecutivo de Mazda, quien fungirá como presidente de MTMUS. “Mediante la combinación de lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán vehículos de alta calidad, sino que también crearán una planta en la cual los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y de contribuir al desarrollo de la economía local y del sector automotriz. Esperamos que los vehículos fabricados en la nueva planta enriquecerán las vidas de sus propietarios y se convertirán en mucho más que un simple medio de transportación”.

“La nueva planta, que será la 11ª instalación fabril de Toyota en Estados Unidos, no solo representa nuestro compromiso continuo en este país, sino que es también un factor clave para la mejora de la competitividad de nuestra fabricación en Estados Unidos”, dijo Hironori Kagohashi, gerente general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS. “Estamos comprometidos con lograr una planta extremadamente competitiva y con fabricar vehículos de la mejor calidad para nuestros clientes mediante la combinación de los conocimientos en fabricación de Toyota y Mazda y el aprovechamiento de las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta competitividad, no escatimaremos esfuerzos para convertirnos en la mejor planta de la ciudad y ganarnos el cariño de sus habitantes”, añadió.

En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, MTMUS comenzará pronto la preparación del terreno para la nueva planta, y se espera que la construcción plena de la planta comience en 2019.

Visión general de Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.

Nombre de la compañía Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS)
Ubicación Huntsville, Alabama
Ratio de contribución de capital Mazda Motor Corporation: 50%, Toyota Motor Corporation: 50%
Fecha de establecimiento 1 de marzo de 2018
Presidente y vicepresidente ejecutivo Presidente: Masashi Aihara (director ejecutivo de Mazda Motor Corporation)

Vicepresidente ejecutivo: Hironori Kagohashi (gerente general ejecutivo de Toyota Motor Corporation)

Capacidad de producción 300,000 unidades por año (150,000 unidades para Mazda y la misma cifra para Toyota)
Modelos de la producción Mazda: modelo crossover que se introducirá por primera vez en el mercado de América del Norte
Toyota: Corolla
Inicio de la producción 2021
Empleos Hasta 4,000 miembros de equipo

Acerca de Mazda
Mazda Motor Corporation, con sede en Hiroshima, Japón, se fundó en 1920, y se convirtió en un fabricante de vehículos en 1931, cuando empezó a producir camiones de tres ruedas. Mazda comenzó a vender vehículos en América del Norte hace 50 años, con el establecimiento de compañías afiliadas en Canadá (Mazda Canada, Inc.) en 1968, en Estados Unidos (Mazda Motor of America, haciendo negocios bajo el nombre de Mazda North American Operations) en 1971, y en México (Mazda Motor de México) en 2004. Actualmente, Mazda tiene negocios en más de 130 países, y produce vehículos en Japón, México, China y Tailandia. Fabricando automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y SUV crossovers, con un énfasis en la experiencia de conducción y un enfoque en el diseño, la ingeniería y la manufactura eficiente, la compañía vende más de 1.55 millones de vehículos anualmente.

Mazda Motor Corporation está a cargo de las operaciones de Mazda al nivel mundial, incluidos todos los aspectos de la fabricación, la investigación y el desarrollo, las ventas, el marketing y todas las operaciones internacionales. Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine (California) y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México a través de casi 600 concesionarios. Las operaciones en México están administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre Mazda, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en Estados Unidos y América del Norte desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

RIVIERA BEACH, Fla. —Una mujer fue hallada muerta el jueves en la tarde en un hotel de Singer Island.

El voto hispano en la Florida puede hacer perder o ganar las elecciones para presidente

El miedo a un gobierno comunista, al socialismo divide a muchos hispanos WEST PALM...

Un muerto y dos heridos en choque de bote en West Palm Beach

CONDADO PALM BEACH,Fla. — Un empleado civil de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC por...

Articulos Relacionados

RIVIERA BEACH, Fla. —Una mujer fue hallada muerta el jueves en la tarde en un hotel de Singer Island.

El voto hispano en la Florida puede hacer perder o ganar las elecciones para presidente

El miedo a un gobierno comunista, al socialismo divide a muchos hispanos WEST PALM...

Un muerto y dos heridos en choque de bote en West Palm Beach

CONDADO PALM BEACH,Fla. — Un empleado civil de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC por...

Comisionada del Condado Palm Beach da positivo del coronavirus

WEST PALM BEACH, Fla. — Melissa McKinlay comisionada del Condado Palm Beach dio positive por el coronavirus. McKinlay dijo...