Monday, April 19, 2021
HomeLocalQue tu voto cuente en las elecciones del 13 de marzo

Que tu voto cuente en las elecciones del 13 de marzo

El próximo 13 de marzo, se celebrarán elecciones en 22 municipalidades del Condado Palm Beach, un total de 88 candidatos están postulados, cinco de ellos hispanos o de origen hispano, aparecen en la boleta electoral en estas elecciones.
A pesar del crecimiento de la población hispana, todavía no lograr que más nombre hispanos aparezcan en las boletas electorales, y que los hispanos inscritos en el registro electoral, salgan a votar en bloque como hacen los hispanos en el Condado Miami-Dade.
Claudia Mendoza, presidente del Partido Demócrata Hispano del Condado Palm Beach, dice que esta actitud en la comunidad hispana tiene que cambiar, si queremos tener una representación.
“Tenemos que machacar, repetir una y otra vez, tocar la puertas, que es importante el salir a votar, es el arma que tenemos para que las cosas cambien”, dijo Mendoza.
Mendoza agrega, que el Partido Demócrata Hispano, que aunque estas elecciones no son partidistas, ellos están trabajando, apoyando a los candidatos demócratas postulados a los escaños municipales.
Elaine Fandiño, activista republicana, dice que el problema es que los hispanos no tienen un liderazgo, que tradicionalmente han sido ignorados por los partidos, y que la gente se siente defraudada por los políticos.
“Por ejemplo no hay un Partido Republicano Hispano, que inscriba votantes y que se ocupe de tocar puertas en las comunidades hispanas, solo los activistas hispanos, que trabajamos como voluntarios” dijo Fandiño.
Durante la década de los 70, en el Condado existió el Cuban American Republican Club un partido que pudo agrupar a varios centenares de votantes su presidente Cristóbal Fernández Oviedo, ya fallecido, fue el primer hispano-cubano, en ser miembro del comité ejecutivo del Partido Republicano y de asistir a la convención republicana de 1980 donde se eligió como candidato a Ronald Reagan. Durante la década de los 90, el club se desintegró.
Joel Flores, el primer alcalde hispano electo en la ciudad de Greenacres, dice que tradicionalmente a las elecciones municipales asisten pocos votantes.
“Ese ciclo hay que cambiarlo”, dijo Flores.
Sin embargo, durante las pasadas elecciones presidenciales, los precintos predominantemente hispanos el porcentaje de hispanos que no acudió a las urnas superaron al número de votantes. 374,568 votantes en el Condado Palm Beach votaron por Hillary Clinton en las pasadas elecciones, pero 239,456 votantes registrados, se abstuvieron de votar por Clinton o Trump, o de cualquier otro candidato que aparecía en la boleta.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...

Renuncia Frank Kitzerow jefe de la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Frank Kitzerow, jefe de policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, renunció al cargo, según anunció el distrito...

Comisionado de educación de Florida pide eliminar el uso de las máscaras tapa boca en escuelas del estado

TALLAHASSEE, Fla. — Las más altas autoridades de educación de la Florida dicen que no se deben requerir que los estudiantes usen máscaras tapa...