Monday, April 19, 2021
HomeLake WorthSam Román para Consejal de Royal Palm Beach por el escaño 3

Sam Román para Consejal de Royal Palm Beach por el escaño 3

El crecimiento de la comunidad hispana en la municipalidad de Royal Palm Beach no se refleja solamente en el aumento de negocios hispanos, sino también en el interés de hispanos de participar en el proceso político de la ciudad.

Sam Román, puertorriqueño, residente de Royal Palm Beach por más de 15 años, activista local de larga trayectoria, vio la necesidad de tener una representación hispana en la Comisión de Royal Palm Beach y se postula por el escaño número 3 en las próximas elecciones a celebrarse el 13 de marzo. Román medirá sus fuerzas contra  la titular Selena Smith.

“La comisión no le ha presentado la atención necesaria a los deseos de la comunidad, por eso decidí postularme”, dijo Román refiriéndose a la petición de los residentes de la municipalidad de establecer zonas de trafico calmado con montículos reguladores de velocidad.

El implementar zonas de tráfico calmado, con montículos que aminoren la velocidad en Sandpiper Avenue, ha sido tema de discusión. Sandpiper es una arteria, usada por lo que para cortar camino, la usan a velocidad excesiva, creando accidentes de tráfico.

“Se trata de un problema de seguridad, han ocurrido varios accidentes, y la voz de la comunidad no se escuchó, incluyendo la de los hispanos”, dijo Román.

Román dijo que le preocupa el crecimiento urbano, que se está desarrollando hacia el norte y oeste de la ciudad, ya que ese crecimiento afectará al tráfico local.

“Una solución sería el expandir la calle 60 en Loxahatchee y la carretera 441 hacia el norte, también el implementar zonas de reducir la velocidad del  trafico en esas áreas”, dijo Román.

Román es un veterano de la Marina de Estados Unidos, donde sirvió desde 1988 a 1991 como petty officer 3rd class a bordo del USS Kitty Hawk, sirviendo como miembro de la seguridad, tanto en el patrullaje de seguridad de las costas, como en la base. Además como activista comunitario también ha sido miembro de la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach, desde 2008, de donde fue presidente, Palm Beach County Business Advisory Board, 2013-2017 en el 2016 fue presidente. Junta de Directores de Healthy Mothers Healthy Babies, 2013-2016. United States  Selective  Service System Board Palm Beach County desde el 2015, Construction Industry and Licensing Board of Palm Beach County desde 2015, Junta de directores del Boys Town South Florida desde el 2014. Lake Worth West Community Center/Bridges of Lake Worth West desde 2014.

Román, está casado con Tara, padre de tres hijos adultos, y tres mascotas rescatadas de un centro de refugio para mascotas.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...

El Sindicato de la Policía pide unir la policía escolar a la Oficina del Sheriff del Condado Palm Bach

El sindicato votó el viernes pedir a la Oficina del Sheriff que sometan una propuesta PALM BEACH COUNTY, Fla. —Dentro de la marea de...

El respeto a las reglas establecidas, nos lleva a la paz

La última tragedia ocurrida en que un joven, de 20 años de la raza negra perdió la vida a manos de un agente de...

Renuncia Frank Kitzerow jefe de la policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach

WEST PALM BEACH, Fla. — Frank Kitzerow, jefe de policía del Distrito Escolar del Condado Palm Beach, renunció al cargo, según anunció el distrito...

Comisionado de educación de Florida pide eliminar el uso de las máscaras tapa boca en escuelas del estado

TALLAHASSEE, Fla. — Las más altas autoridades de educación de la Florida dicen que no se deben requerir que los estudiantes usen máscaras tapa...