WEST PALM BEACH-Un grupo de bolivianos residentes del Condado Palm Beach, portando pancartas que decían “Bolivia dijo NO” se dieron cita en la esquina de Military Trail y Forest Hill Blvd., en West Palm Beach, en apoyo a las protestas masivas ocurridas en Bolivia, contra la reelección indefinida de Evo Morales.
Sandra Cano-Mow, presidente del grupo Semilla Boliviana del Condado Palm Beach, organizadora del evento, dijo que el motivo principal de la protesta es concientizar a los que no conocen lo que está sucediendo en Bolivia.
“Queremos que sepan, que hay un pueblo dispuesto a luchar por sus libertades, ya Bolivia dijo No a la reelección indefinida y el gobierno no quiere aceptarlo. La mayoría del pueblo está unido y en contra de la reelección indefinida”, dijo Cano-Mow.
El 21 de febrero del 2016 se realizó una consulta, en la cual el 51,3 de los votantes dijeron que no a la propuesta de que Morales se pudiera reelegir indefinidamente.
“Cuando el gobierno vio que perdió por votos, acudió al Tribunal Constitucional de Bolivia, para así violar la constitución y que Evo se postule una y otra vez”, dijo Elizabeth Dávila.
El fallo del Tribunal Constitucional le dio el derecho a Morales de postularse de forma indefinida a la reelección , en diciembre 2017 fue proclamado candidato por el partido del gobierno como candidato a las elecciones a celebrarse en el 2019.