Thursday, March 4, 2021
Home Local Bolivianos en West Palm Beach, apoyan protestas contra le reelección indefinida en...

Bolivianos en West Palm Beach, apoyan protestas contra le reelección indefinida en Bolivia

WEST PALM BEACH-Un grupo de bolivianos residentes del Condado Palm Beach,  portando pancartas que decían “Bolivia dijo NO” se dieron cita en la esquina de Military Trail y Forest Hill Blvd., en West Palm Beach, en apoyo a las protestas masivas ocurridas en Bolivia, contra la reelección indefinida de Evo Morales.

Sandra Cano-Mow, presidente del grupo Semilla Boliviana del Condado Palm Beach, organizadora del evento, dijo que el motivo principal de la protesta es concientizar a los que no conocen lo que está sucediendo en Bolivia.

“Queremos que sepan, que hay un pueblo dispuesto a luchar por sus libertades, ya Bolivia dijo No a la reelección indefinida y el gobierno no quiere aceptarlo. La mayoría del pueblo está unido y en contra de la reelección indefinida”, dijo Cano-Mow.

El 21 de febrero del 2016 se realizó una consulta, en la cual el 51,3 de los votantes dijeron que no a la propuesta de que Morales se pudiera reelegir indefinidamente.

“Cuando el gobierno vio que perdió por votos, acudió al Tribunal Constitucional de Bolivia, para así violar la constitución y que Evo se postule una y otra vez”, dijo Elizabeth Dávila.

El fallo del Tribunal Constitucional le dio el derecho a Morales de postularse de forma indefinida a la reelección , en diciembre 2017 fue proclamado candidato por el partido del gobierno como candidato a las elecciones a celebrarse en el 2019.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

“Lo que importa es el cash”

De nuevo la mariguana vuelve a ser noticia, esta vez el senador  Gary M. Farmer demócrata por Ft. Lauderdale introdujo a finales de enero...

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales