EL PASO, Texas —Un inmigrante indocumentado, requerido por las autoridades de México, por homicidio con agravantes, que había sido previamente deportado seis veces, fue nuevamente deportado el martes, por agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcemente (ICE) Enforcemente and Removal Operations (ERO).
Gonzalo “El Chano” Juárez Limón de 48 años fue entregado a las autoridades de México en la frontera internación el puente El Paso Stanton International. Juárez era buscado en México por el asesinato en 1996 de Manuel Monrroy Islas según la orden de arresto.
Desde 1999 Juárez había sido deportado de Estados Unidos seis veces. En diciembre 2007, fue encontrado culpable de haber entrado en Estados Unidos ilegalmente. Dos veces más fue encontrado culpable de entrar ilegalmente a Estados Unidos, después de haber sido previamente deportado. En mayo 2007 y enero 2018, dependiendo de la hoja delictiva del indocumentado que nuevamente entró en Estados Unidos después de que previamente había sido deportado constituye una felonía con pena de hasta 20 años de cárcel, si es condenado.
El 13 de febrero 2018, la Oficina del Fiscal Federal de México, notifico a las autoridades federales de El Paso, que existe una orden de arresto contra Juárez por homicidio con agravantes.