Thursday, April 22, 2021
HomeLocal¡Terror en la escuela ! Hispanos locales opinan ante tragedia

¡Terror en la escuela ! Hispanos locales opinan ante tragedia

Lo que no se esperaba de nuevo sucedió, una nueva masacre en una escuela, deja sin vida a 14 estudiantes y tres adultos. El suceso ha hecho que miembros de la comunidad hispana del Condado Palm Beach, sientan preocupación, y traten de buscar una explicación y la forma de que estos sucesos no se repitan.

“No hay una receta para evitar este tipo de cosas. Creo que todos los protocolos de seguridad de las escuelas en el Condado Palm Beach, deben ser revisados”, dijo Dr. Joaquín García, M.D., presidente de la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés)

“Una medida sería la implementación de detectores de metales en las escuelas, pero la legislatura, tendría que situar los fondos para poder hacerlo”, dijo García.

La tragedia del Día de San Valentín, en la escuela superior Marjory Stoneman Douglas de Parkland en el Condado Broward, ha dejado a una sociedad compungida que no encuentra las respuestas a estos sucesos que son cada día más común.

Nickolas Cruz, un estudiante de 19 años de la escuela, que había sido expulsado por problemas de disciplina. Cruz también había sido diagnosticado con el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, irrumpió en el plantel con un rifle de repetición AR-15, y después de sonar la alarma de incendio abrió fuego contra los estudiantes que se amontonaban en los pasillos de la escuela.

“Estamos pagando las consecuencias de que no hayan leyes, que hagan algo”, dijo García

Sin embargo las opiniones se encuentran divididas entre los miembros de la comunidad hispana en el Condado Palm Beach, en que no todos piensan que la solución es el control de armas, o más seguridad en los planteles educacionales.

José Cerrato, presidente de la Organización Hondureña del Condado Palm Beach, dice que el problema tiene origen en el hogar, en los juegos de violencia y en el uso desmedido del Internet.

“Es un error echarle la culpa a las escuelas, o al gobierno, el problema comienza en el hogar”, dijo Cerrato.

Cerrato agrega que el haber apartado a Dios de las escuelas, ha contribuido a que no haya un respeto.  Cerrato explica que la juventud de hoy, se pasan la vida en el Internet, en la tecnología, que no hay comunicación con los padres.

“A la escuela se va a aprender, no podemos culpar a las escuelas de la falta de valores en los hogares”,dijo Cerrato.

Cerrato agrega que no sabe cómo se desarrolló la niñez de Cruz. “Todo lo que sabemos es que fue adoptado, pero no sabemos las circunstancias que rodearon el porqué los padres biológicos no lo criaron”.

Jorge, omitimos su nombre por razones de seguridad, estudiante de la escuela superior Forest Hill,  dijo que el principal problema en las escuelas de hoy es el bullying  (intimidación), los que sufren del bullying, buscan la violencia para acabar con el problema, y lo que hacen es crear un problema aun mayor.

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...