Thursday, April 22, 2021
HomeLocalEditorial: ¿Quiénes son los culpables?

Editorial: ¿Quiénes son los culpables?

Una nueva tragedia en que vidas inocentes se han perdido, hace sonar nuevamente las alarmas de que está sucediendo en nuestra sociedad. Durante la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, el 14 de febrero,  17 personas perdieron la vida.

No habían pasado cinco minutos de la tragedia, cuando ya los medios de comunicación de la izquierda estaban politizando lo sucedido, culpando al gobierno por la falta del control de armas.

De todas partes del país, se han alzado voces y se han formado movimientos reclamando y protestando sobre el control de las armas.

¿Un control más estricto de armas sería la solución para que estos hechos no sigan sucediendo?

Después de la masacre de la escuela elemental Sandy Hook, en Connecticut en el 2012, la entonces administración del presidente Barack Obama, prometió más control sobre la venta de armas de asalto. Solo en el estado de Connecticut hubo algunos cambios tibios, pero nada se hizo a nivel federal.

En Francia, uno de los países con más control sobre la tenencia de armas, 130 personas murieron, y más de 100 recibieron heridas, en el atentado terrorista en noviembre 2015, durante el concierto Bataclan. A pesar del control excesivo sobre las armas  de las autoridades francesas, no se pudo evitar que los terroristas adquirieran las armas de asalto necesarias para la ejecución de esta matanza.

Entonces, ¿cuáles son las circunstancias que rodean estos hechos y porque sigue sucediendo?.

Cuando el núcleo de la familia comienza a destruirse, corremos precipitadamente hacia la destrucción de la sociedad.

Varios han sido los factores que han contribuido a esta nueva tragedia, y que siguen existiendo sin que se haga nada por detenerlo.

Nuestros niños y jóvenes, en su mayoría se encuentran al garete, encerrados en la tecnología moderna, con el cerebro inyectado de juegos y películas donde se glorifica la violencia, los padres, no pueden dedicarle el tiempo necesario para conocer las actividades y problemas,  se ha sacado a Dios de las escuelas, no se presta la suficiente atención a los problemas mentales (ambos Cruz, y el autor del atentado en Sandy Hook, tenían problemas de autismo), la intimidación (bullying) en las escuelas, y la apatía y la burocracia de los trabajadores del gobierno,  (las autoridades acudieron más de 20 veces al hogar de Nikolas Cruz, el FBI hizo caso omiso a la llamada alertando de los comentarios preocupantes del joven, la trabajadora social del Departamento de Niños y Familias, visitó y habló con Cruz y reportó que no encontraba nada anormal) las alarmas estaban claras,  todos pudieron evitar lo sucedido pero nadie prestó atención.

Hemos llegado a un punto de no regreso, como sociedad debemos hacer algo, antes de que sea demasiado tarde, el señalar con el dedo, a un factor determinado no va a resolver el problema, tal vez un buen comienzo seria el permitir que Dios regresara de nuevo a nuestras escuelas.

 

 

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Repatrían a Cuba a 23 cubanos interceptado en el mar

KEY WEST, Fla. — La tripulación del guarda costas Charles Sexton repatrió a 23 cubanos a Cuba el martes. La primera intercepción, con una embarcación...

Jurado alcanza veredicto en el juicio contra ex policía de Minneapolis Derek Chaivin

MINNEAPOLIS — El jurado ha alcalizado un veredicto en el juico contra el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de dar muerte y...

Eventos y acontecimientos importantes en el Distrito Escolar del Condado Palm Beach

He aquí algunos de los eventos y acontecimientos importantes en la semana del 19 de abril en el PBCSD: El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach...

Cubanos en PBC hablan sobre la sucesión de Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista Cubano

WEST PALM BEACH, Fla. —El último de los Castro en el poder se retira como jefe del Partido Comunista de Cuba. Raúl Castro, quien dejó...

Identifican las víctimas de la masacre en Indianápolis

INDIANAPOLIS — Las ocho personas que murieron durante la masacre en los predios  de FedEx en Indianápolis han sido identificadas. Las autoridades del Departamento de...