WEST PALM BEACH – El nuevo superintendente del distrito escolar del Condado Palm Beach, será alguien de entre las filas de los empleados del distrito, y será seleccionado tan pronto como antes de las vacaciones de primavera, según acordó la junta escolar el miércoles.
Los miembros por unanimidad accedieron a que un candidato interno sería lo mejor, para continuar el progreso bajo el Plan Estratégico del Distrito, implementado hace dos años.
“Me siento muy orgullo de la acción que la junta tomó en el día de hoy, dijo Chuch Shaw, presidente de la junta escolar. La unidad de la junta es lo que hace que tengamos un propósito y que el propósito se refleje en lo que hacemos diariamente”, dijo Shaw.
La posición estará abierta a candidatos internos el jueves 15 de febrero. Las aplicaciones serán aceptadas hasta las 5 de la tarde del viernes 16 de febrero. La junta desarrollará una lista corta de candidatos, el 21 de febrero con la intención de nombrar un nuevo superintendente a final del mes de marzo. El proceso se llevará a cabo internamente en el Departamento de Recursos Humanos del distrito.
Al candidato seleccionado se le ofrecerá un contrato de cinco años.
Mientras los miembros de la junta consideraban los parámetros para la búsqueda del candidato, líderes comunitarios, sugirieron que el candidato para sustituir al Dr. Robert Avossa, fuera interno.
“Hay lideres entrenados dentro del distrito, que están listos para asumir el cargo”, dijo Michael DeBock, presidente y director ejecutivo de Economic Council of Palm Beach County.