Wednesday, March 3, 2021
Home Entretenimiento Guateque campesino en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach

Guateque campesino en el Club Cubano-Americano de West Palm Beach

La tonada de la música de los campos de Cuba, llega al Club Cubano-Americano de West Palm Beach, para una tarde de autentico guateque campesino.

El próximo domingo el poeta repentista Manuel Soriano,  además de Juan Antonio Díaz, Robertico García  presentarán el programa Ke Wateke, donde los asistentes podrán disfrutar de la clásica controversia del punto guajiro, en una tarde que promete diversión para toda la familia.

“El propósito es que el programa rememore los típicos guateques campesinos, tal y cual se originaban en nuestro país”, dijo Soriano.

El guateque, una de las tradiciones de la campiña cubana, ha traspasado las fronteras para asentarse en el Sur de la Florida, donde los cubanos, se reúnen y armados de guitarras, laud y tres, instrumentos que se usan en la interpretación del punto guajiro o punto cubano, improvisan decimas en la que cuentan ya bien sean vivencias, o episodios jocosos de la vida cotidiana.

“Es una tradición que viene de las Islas Canarias,  que los isleños que viajaban a Cuba, la popularizaron, manteniendo la dinámica hasta nuestros días”, dijo Soriano.

Soriano agrega, que el punto cubano, a diferencia de la música jibara de Puerto Rico, o la de los campesinos de Colombia, el significado es distinto. “El estilo cubano, es diferente, el puertorriqueño y el colombiano es más musical”.

Alina Calero, primera dama del Club Cubano-Americano, dice que el programa es parte de los eventos que la organización realiza para mantener viva las costumbres y cultura cubanas.

“Todos los años, traemos a los poetas a cantar la música típica de los campesinos, el punto guajiro”,

El Club Cubano-Americano está localizado en el 886 Pike Road, West Palm Beach,  domingo 18 de febrero, 2pm, costo $10.

Para más información llamar al (305) 301-3149.

 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

EE.UU. bombardea instalaciones en Siria usadas por grupos apoyados por Irán

WASHINGTON— La fuerza militar de Estados Unidos, condujo un ataque aéreo contra instalaciones en el este de Siria que el Pentágono dijo era usada...

Rush Limbaugh vs George Floyd

La bandera a media asta en honor a Rush Limbasugh en edificios estatales

Autoridades no hallaron evidencia de que Woods estuviera impedido para conducir

LOS ANGELES — La autoridades dijeron que el jugador de golf Tiger Woods resultó seriamente herido cuando el SUV que conducía se volcó, cayendo...

Ondeará el 24 de febrero 2021 la bandera a media asta en honor a Rush Limbaugh

El miércoles 17 de febrero, Rush Limbaugh residente de la Florida, y comentador para América falleció después de una larga batalla contra el cáncer...