WEST PALM BEACH, Fla. –Un hombre de West Palm Beach se declaró culpable de conspirar para proveer material de apoyo al grupo terrorista ISIS.
Gregory Hubbard de 54 años, fue arrestando en una redada sobre el terrorismo realizada por el FBI, que involucraba un complot para viajar a Siria y unirse en la lucha al grupo extremista del Estado Islámico.
“Gregory Hubbard y sus aliados conspiraron para proveer material de apoyo a ISIS una organización designada como terrorista, dijo Robert F. Lasky, agente especial encargado del FBI en Miami.
“El parar a estos terroristas antes de que puedan actuar, requiere dedicación por parte de la autoridades y vigilancia constante. Esta vigilancia incluye que cualquiera que vea o escuche algo que no parezca normal. Si alguien ve algo fuera de lo normal debe decirlo.”
Los agentes arrestaron a Hubbard el 21 de julio 2016 antes de que abordara un vuelo con destino a Berlin, Alemania en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Hubbard tenía la intención de viajar a Siria y unirse a las fuerzas de ISIS, dijeron agentes del Departamento de Justicia.
Los otros dos hombres arrestados se declararon culpables y esperan ser sentenciados.
Hubbard será sentenciado el 19 de abril en una corte federal.