Jocelyn Skoinik,directora del El Sol Neighborhood Center en Jupiter, presentó su renuncia efectiva en junio 2018.
Skoinik, una guatemalteca de 32 años, en su carta de renuncia, dice que “hemos avanzado de las protestas a llevarnos bien. Nuestra comunidad se encuentra en estos momentos en buenos estándares, un modelo para otras comunidades. Ha sido un honor para mí, el haber sido parte de este esfuerzo colectivo.”
El Sol fue establecido en el 2006, como una organización sin ánimo de lucro, como un centro donde los inmigrantes ilegales, podían acudir en busca de empleos.
Con un presupuesto de 1,2 millones de dólares, 20 empleados de tiempo completo y 10 de medio tiempo, el centro se ha ido convirtiendo en algo más que un lugar donde los inmigrantes puedan encontrar empleo. El Centro imparte clases de inglés, cultiva vegetales y verduras en la hortaliza comunitaria, reparte comidas por medio del banco de alimentos , realizas clínicas médicas, y ayudas a los participantes a desarrollar actitudes artísticas, pintando cuadros que después se venden en el centro.
Skoinik, comenzó a trabajar en El Sol, en el 2007 y en el 2013 fue nombrada directora ejecutiva, la decisión de la renuncia se debe al haber aceptado para trabajar en Funsepa, una agencia sin ánimo de lucro en la ciudad de Guatemala, que desarrolla programas educativos para menores.