TALLAHASSEE, FL– Ken Lawson, presidente y director ejecutivo de VISIT FLORIDA, durante el Día de los Cayos de la Florida, celebrado ayer en Tallahassee, se reunió con líderes y residentes del Condado Monroe para discutir el impacto que el huracán María ha tenido en la industria del turismo y la importancia de generar fondos para VISIT FLORIDA.
“Los cayos de la Florida es uno de los destinos preferidos de los que visitan Florida. El impacto del turismo en el Condado Monroe es significativo, afecta a 40,000 empleos. Después del huracán Irma VISIT FLORIDA, trabajó con los Cayos para asegurarnos que tenían todos los recursos necesarios de mercadeo. Desde relaciones públicas hasta las redes sociales y videos para trabajar con operadores turísticos internacionales, llevamos el mensaje a través del mundo de que estamos abiertos al turismo. Ayudamos a divulgar el mensaje de que los Cayos se encuentran abiertos al turismo, y listos para dar la bienvenida de nuevo a los visitantes. Sin los fondos necesarios, no hubiéramos poder hacer lo que hicimos para ayudar a los Cayos. Es por eso que es crítico que VISIT FLORIDA reciba los fondos necesarios de $100 millones este año, para poder continuar nuestra campaña de mercadeo de los Cayos y del resto del Estado, mostrando al mundo que somos un destino turístico.”
El Condado Monroe sufrió daños significativos en septiembre debido al huracán Irma. Después de la tormenta VISIT FLORIDA lanzó una agresiva campaña de varias fases a un costo de $5 millones de dólares para resaltar los beneficios de visitar el Estado de la Florida. La campaña en la que se resaltaba los Cayos incluyó redes sociales, medios de comunicación y medios digitales y los componentes tradicionales en los mercados tanto nacionales como internacionales.