Home Mundo Muere en La Habana el ex general José Ramón Fernández (gallego Fernández)

Muere en La Habana el ex general José Ramón Fernández (gallego Fernández)

2 min read
0
0
269

José Ramón Fernández, (gallego Fernández) murió hoy domingo en Cuba a los 95 años de edad. Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea del Poder Popular desde 1976, actualmente era asesor, de Miguel Díaz Canel, el nuevo gobernante cubano.

Fernández natural de Santiago de Cuba, nació el 4 de noviembre de 1923, perteneció a las fuerzas armadas de la Cuba republicana, donde estudió en la Escuela de Cadetes y Artillería, graduándose en 1947 con el grado de primer teniente.

Al asumir Fulgencio Batista la presidencia mediante un golpe de estado el 10 de marzo 1952, Fernández se unió a la oposición contra el gobierno, perteneciendo al “Moviemiento de los Puros”, por lo que  en 1956 fue detenido, siendo liberado en 1959 al triunfo de la revolución y ascendido a capitán.

En 1961 fue ascendido a comandante y comandó las fuerzas del ejercito contra los expedicionarios durante la invasion de Bahia de Cochinos, en 1961. En 1966 fue ascendido  a General de Brigada de la Reserva.

Fernández también ocupó varios cargos ministeriales primero como vice ministro de las fuerzas armadas a las órdenes de Raul Castro en 1970, en 1972 como vice ministro de educación y luego mas tarde en 1990 como ministro de educación.

También ocupó el importante cargo de vicepresidente del Consejo de Estado,

Fernández fue condecorado como la medalla de Héroe de la República de Cuba, y era descrito como uno de los más fieles servidores de Fidel Castro.

 

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

La bola pica y se extiende

Es difícil de comprender los vericuetos de las políticas referentes a Cuba, por parte de l…