Home Estatal Demandan al Centro Turístico Universal Orlando por no tener avisos en español

Demandan al Centro Turístico Universal Orlando por no tener avisos en español

2 min read
0
0
19

ORLANDO, Fla.—Una demanda judicial presentada por  una familia de Guatemala contra el Centro Turístico Universal en Orlando, exige que los avisos señalando  peligro, sean también desplegados en español.

Según la demanda, hubo negligencia por parte Universal Orlando, al no tener los avisos visibles en español en el 2016, cuando José Calderón Arana, padre de la familia guatemalteca, de 38 años de edad, sufrió un ataque al corazón mortal, al montar en el “Skull Island: Reign of Kong”.

Calderón Arana, tenía problemas cardíacos, y no hablaba inglés.  Según la demanda, Universal Orlando, está consciente del gran número de turistas de habla hispana que visitan el lugar,  ya que en el 2017 cerca de un millón de turistas que visitaron el lugar, procedían de países de habla hispana, México, Argentina y Colombia.

El aviso en cuestión, advertía en inglés, sobre los peligros para personas con problemas de corazón, o presión arterial alta, problemas de espalda o cuello y mujeres en estado de gestación y cada situación de peligro estaba acompañado de una figura gráfica.

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Estatal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

La bola pica y se extiende

Es difícil de comprender los vericuetos de las políticas referentes a Cuba, por parte de l…