Home Nacional Gobernador de Puerto Rico, firma dos proyectos de ley para evitar la migración médica

Gobernador de Puerto Rico, firma dos proyectos de ley para evitar la migración médica

2 min read
0
0
46

Ricardo Roselló gobernador de Puerto Rico, firmó hoy dos proyectos de leyes que buscan evitar la migración de médicos y protegerlos cuando sucedan eventos catastróficos.

Los proyectos 1083 y 1281 de la Cámara, se enfocan en crear “un ambiente lo suficientemente atractivo para que los médicos no emigren y al miso tiempo proteger a los profesionales de la salud, que prestan servicios durante eventos catastróficos”,

El gobernador dijo “Puerto Rico cuenta con talentos, entre los que se encuental los profesionales de la salud. Queremos que nuestro talento medico se quede en Puerto Rico y para eso buscamos iniciativas atractivas para que se queden”, dijo Roselló.

El proyecto Cámara 1083 crea un panel compuesto por un profesional de la salud, un abogado y un representante del sector público para evaluar las demandas, que según los profesionales de la medicina, encarecen los costos de los servicios médicos, lo que ha hecho que muchos médicos decidan abandonar la Isla.

El proyecto Cámara 1281 protegerá a los profesionales de la salud, que proceden de otros estados, para prestan servicios durante situaciones de emergencia como la ocurrida durante el huracán Maria.

Roselló dijo que la migración de médicos en Puerto Rico afecta la salud de la poblaion. “He promovido iniciativas como la Ley 14-2017 de incentivos para mejorar las condiciones de trabajo de la clase médica. En la actualidad 2,417 médicos se han beneficiado de esta ley, quedándose en Puerto Rico”.

Load More Related Articles
Load More By Mirta Luaces
Load More In Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Aviso Anonimo