Inicio Local La caravana, la invasión y la semántica

La caravana, la invasión y la semántica

5 minuto leer
0
0
33

Editorial

Desde que la “nueva extrema izquierda” en la década de los años 80 comenzó a avanzar en Estados Unidos, el término “políticamente correcto” se puso de moda.

El estar políticamente correcto, significa el no querer llamar a las cosas por su nombre, es el querer desviar la atención, restar importancia, en fin justificar lo incorrecto y darle la razón a las causas liberales o sea a la extrema izquierda, que busca por todos los modos posibles avanzar su agenda, utilizando el lenguaje.

La más reciente escena de la izquierda “políticamente correcta”, se ha desarrollado durante la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur entre México y Estados Unidos, con el objeto de según ellos, solicitar asilo político en suelo estadounidense.

El presidente Donald Trump, ha calificado a la caravana como un acto de “invasión” al país, lo que ha hecho que la izquierda vuelva a la carga nuevamente. Esta vez queriendo modificar el significado de esa palabra en nuestro idioma, buscando promover de esa forma, sus agendas socialistas-comunistas.

La izquierda alega que el presidente Trump no debe calificar a  la caravana, como una invasión, ya que sus miembros son pacíficos,  no están armados, que solo se trata de un grupo de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos para lograr una vida mejor.

Los tontos útiles que se dejan manipular por la izquierda y sobre todo la prensa liberal han acusado al presidente de racismo por utilizar la palabra invasión..

Examinando la explicación que da la Real Academia Española de la Lengua, la misma define como invasión el “irrumpir, entrar por la fuerza. Entrar y propagarse en un lugar o medio determinado. Entrar injustificadamente en funciones ajenas”, entonces ¿cómo calificar a un grupo de miles de personas que pretenden cruzar las fronteras de un país por la fuerza? ¿ No sería eso acaso un acto de invasión, según la definición de la más alta autoridad de la lengua española?.

Los países tienen el derecho de proteger y defender sus fronteras, el asilo político es un proceso, que hay que seguir, no se puede exigir por la fuerza la entrada a un país, hay leyes que aplican y hay que cumplirlas. La inmigración debe ser legal y ordenada, de lo contrario se pierde el control de quienes entran al país.

El presidente de los Estados Unidos, tiene la obligación de proteger las fronteras y la ciudadanía. Después de todo el llamar a las cosas por su nombre el no estar políticamente correcto es un derecho que todos tenemos y el presidente Trump no está exento de ese derecho.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…