Inicio Local Jim Acosta vs President Donald Trump

Jim Acosta vs President Donald Trump

7 minuto leer
0
0
9

Hace días comentábamos  durante una comparecencia semanal en Radio Fiesta 1380 A.M., lo sucedido con Jim Acosta, reportero de CNN  durante la conferencia de prensa del 7 de noviembre en la Casa Blanca.

El hecho en cuestión es algo que ha repercutido hasta el punto de revocar las credenciales de prensa de Jim Acosta, y la demanda en corte a la Casa Blanca por parte de la cadena de televisión.

¿Quién tiene la razón?  ¿Quién obró inapropiadamente?

No es un secreto la animosidad existente entre el presidente Trump y la prensa, ni tampoco es un secreto que ningún presidente estadounidense ha recibido tanta cobertura negativa por parte de la prensa como Donald Trump.

Jim Acosta, goza del prestigio suficiente como para ser diariamente incluido en el círculo de los periodistas en la Casa Blanca a los que se le permite hacer preguntas.

Sin embargo, ese día,  Acosta no comenzó con una pregunta cuando se dirigió al presidente, su palabras iniciales fueron “lo voy a retar” y continuó “esta caravana es una invasión, como usted sabe, esta caravana no es una invasión, es un grupo de inmigrantes centroamericanos caminando hacia la frontera sur, ¿por qué usted lo caracteriza como tal?” a lo que el presidente le contesta “tenemos diferencia de opinión, yo lo considero una invasión” y continuó el intercambio de palabras. Acosta no conforme siguió insistiendo hasta el punto de que el presidente decidió que le retiraran el micrófono. Sin embargo aun después que el micrófono había sido retirado, Acosta continuó polemizando con el  presidente, en esta ocasión incrementando al presidente por llamar la prensa el enemigo del pueblo. Fue encones cuando el presidente, lo criticó severamente diciendo que “su comportamiento era grosero y que era una vergüenza que trabajara para la cadena CNN”.

Acosta debió haber respetado la decisión del presidente de Estados Unidos, gústele o no la forma en que el presidente está gobernando, debió mostrar respeto, hacia lo que la investidura de Trump representa.

Muy distinta fue la actuación de Jim Acosta en su viaje a Cuba, en marzo 2016 acompañando al entonces presidente Barack Obama, durante la rueda de prensa que se ofreció en que se le permitió a la prensa acreditada el hacer preguntas al dictador cubano.

En aquel entonces, Acosta un periodista de larga trayectoria, al dirigirse al dictador, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la hospitalidad brindada a los periodistas, (parece que no sabe que la carrera de periodista en Cuba, no permite cuestionar a los jerarcas del partido), para continuar con una tímida pregunta, hecha sin prepararse como si hubiera sido un estudiante de escuela superior. Acosta, después de explicar que su padre es un exilado cubano, que abandonó Cuba siendo muy joven,( posiblemente durante la Operación Peter Pan), le preguntó porque habían presos políticos en Cuba y porque no se liberaban.  No hizo referencia a cantidad de presos, a la falta de respeto a los derechos humanos, a porque se golpeaban las “Damas de Blanco”,  fue una pregunta para salir del paso.  Por supuesto la respuesta del dictador fue “dame la lista y te prometo que los dejo en libertad”, Acosta  quedó en un total ridículo y no se atrevió a replicar, como lo hace en las conferencias de prensa de la Casa Blanca.

La misión de un periodista que asiste a una conferencia de prensa es cuestionar, sin faltar el respeto, las conferencia de presa en la Casa Blanca se ofrecen a diario, en forma ordenada, se pueden formular preguntas agresivas, pero no se puede cruzar la línea, y convertirse en un activista político.

Mirta Luaces

mluaces@laguianews.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…