Inicio Mundo Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

2 minuto leer
0
0
109

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará el Programa Más Médicos  de cooperación con el gobierno de  Brasil, que fue instaurando en el 2013 por la entonces presidenta Dilma Rousseff.

Según el comunicado debido a las declaraciones del recién electo presidente Jair Bolsonaro, que según el gobierno cubano, “son despectivas  al cuestionar la preparación de nuestros médicos y condicionar su permanencia en el programa a la reválida del título y como única vía la contratación individual. Las modificaciones anunciadas imponen condiciones inaceptables”.

El comunicado señalaba que durante cinco años, 20,000 médicos cubanos participaron en el programa.

El presidente Bolsonaro, criticó durante la administración del programa por parte del gobierno cubano, que recibe $3,000 mensuales por cada médico, mientras que el galeno solo devenga aproximadamente $900 mensuales, el resto pasa a engrosar las arcas del gobierno de Cuba.

Bolsonaro por su parte anunció que el gobierno de Brasil estaría dispuesto a ofrecer asilo político a todo médico cubano que así lo solicitara.

Bolsonaro agregó que no haría lo que los anteriores gobierno de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva hicieron que deportaban inmediatamente a Cuba a los médicos que decidían pedir asilo.

“No se puede admitir el amenazarlos como lo hicieron los otros gobiernos. Podemos ofrecer el asilo”, dijo Bolsonaro.

Más de  8,500 médicos cubanos, todavía permanecen en Brasil, y tendrán que regresar a Cuba de no optar por el asilo político.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…