Inicio Local Gana el referendo escolar. Aumentarán el impuesto a la propiedad

Gana el referendo escolar. Aumentarán el impuesto a la propiedad

5 minuto leer
0
0
11

El referendo que aparecía en la boleta escolar en las elecciones de medio tiempo, pidiendo a los votantes del Condado Palm Beach, que aprobara un aumento al impuesto escolar sobre las propiedades fue aprobado con 369,516 votaron a favor o sea un 72% de los votos.

El referendo le preguntaba a los votantes del Condado si estarían de acuerdo en que el impuesto escolar sobre el valor de las propiedades se aumentarán de $25 por cada $100,000 a $100 por cada $100,00 o sea que se cuadriplicara, por lo que una propiedad valorada en $300,000 debería pagar $225 más de impuesto escolar  anual comenzando en enero 2019.

La Junta del Distrito Escolar del Condado Palm Beach en julio 2018, aprobó que se incluyera la pregunta en la boleta electoral para las elecciones del 6 de noviembre 2018.

Según la junta escolar, el amento es necesario, para cumplir con la nueva disposición de la legislatura de mantener un agente del orden público como medida de seguridad en todas las escuelas del Condado, aumentar el sueldo a los maestros y contratar más sicólogos y consejeros de salud mental.

Donald Fennoy, superintendente del distrito escolar dijo que  el aumento era necesario para además mantener los programas especiales de arte y educación física.

El aumento es por un periodo de cuatro años, en el 2023, se deberá considerar nuevamente que hacer en ese entonces.

Isabel Parrado, maestra y consejera retirada del distrito escolar, estaba opuesta al referenodo y dijo votó en contra.

“La pregunta es que va a pasar dentro de cuatro años, volverán a pedir otro aumento de impuesto, en otro referendo, porque entonces, para aumentar el sueldo de los maestros que ganará más, habrá que buscar el dinero. Si creo en el aumento de sueldo pero no creo en armar el sistema, creo en crear el rol de consejeros para que hagan su trabajo. El sistema usa consejero para “otras cosas” en vez de dar apoyo socio emocional ”, dijo Parrado.

Pero al parecer los votantes en el Condado pensaron diferente y aprobaron el referendo.

Dr. Joaquin Garcia presidente de la Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés) dijo estar de acuerdo con el referendo.

“Si recortan los fondos desde Tallahassee, el sufragar los gastos tiene que venir de alguna otra fuente, o de los contrario nuestros estudiantes se verán afectados .Los recortes han sido brutales, como siempre los contribuyentes son los que tienen que pagar, Especialmente por los programas de deportes, artes y para los estudiantes que estan en desventajas que casi siempre son nuestros niños hispanos”, dijo Dr. Garcia.

Con la aprobación del referendo El distrito escolar recibirá aproximadamente $150 millones de dólares anuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…