Inicio Nacional Guardia Costera intercepta 71 inmigrantes dominicanos en el mar y los regresa a Republica Dominicana

Guardia Costera intercepta 71 inmigrantes dominicanos en el mar y los regresa a Republica Dominicana

2 minuto leer
0
0
6

SAN JUAN, Puerto Rico —La Guardia Costera regresó 71 de los 81 inmigrantes interceptados en el mar, durante el pasado fin de semana,  que fueron entregados a las autoridades de Santo Domingo  durante un operativo en alta mar entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

Los otros diez inmigrantes fueron enviados a centros federales en Puerto Rico, por tratar de reentrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Las intercepciones en el mar, fue el resultado de varias operaciones marítimas, para proteger las costas de inmigración ilegal.

“Cada embarcación interceptada, estaba sobre cargada  de personas, lo que creaba una situación extremadamente peligrosa  para los que se encontraban a bordo”, dijo Christopher Douglas, comandante jefe de respuesta del  sector de la Guardia Costera en San Juan.”La gran coordinación entre la guardia costera y nuestros colaboradores de diferentes agencias previno que se perdieran vidas humanas”.

“La Guardia Costera junto con nuestros colaboradores mantenemos un patrullaje robusto con presencia en Puerto Rico y el Caribe por aire, y mar, y cualquier inmigrante interceptado en alta mar, no importa el país de origen será deportado a su país.”

Durante el patrullaje entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre patrullas aéreas junto con las patrullas marítimas detectaron tres embarcaciones con demasiadas personas a bordo, embarcaciones precarias en aguas internacionales viajando hacia Puerto Rico. El 31 de octubre al escampavías   Richard Dixon (WPC-1113) de la Guardia Costera interceptó una embarcación con 16 inmigrantes a bordo, otra con 53 inmigrantes el 1ro., de noviembre, y 12 inmigrantes de una tercera embarcación el 2 de noviembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…