Inicio Local Gobernador Scott, alega fraude electoral en los Condados Broward y Palm Beach y ordena una investigacion

Gobernador Scott, alega fraude electoral en los Condados Broward y Palm Beach y ordena una investigacion

4 minuto leer
0
0
18

Rick Scott el gobernador de la Florida, postulado para el Senado federal contra el titular Bill Nelson, dijo el jueves que autoridades en dos condados de la Florida están alterando los resultados de las elecciones.

Scott aventaja a Nelson por un estrecho margen.

Scott usando la autoridad que le concierne como gobernador, se involucró en su propia contienda ordenando a los agentes del cumplimiento de la ley, que abrieran una investigación contra las acciones de las juntas electorales en los condados de Broward y Palm Beach.

La campaña de Scott para el Senado junto con la rama de campaña del Partido Republicano, presentaron una demanda alegando que autoridades electorales en el Condado Broward están rehusando mostrar records públicos.

“Todo floridano debe estar preocupado que pueda haber un fraude rampante en ambos condados Broward y Palm Beach” dijo Scott.

Las autoridades electorales en ambos condados que son de tendencia demócrata, todavía están contando boletas, dos días después de terminadas las elecciones.

Hasta la noche del jueves, Scott aventaja a Nelson por .2 por ciento. El margen es más pequeño que el de la noche de las elecciones cuando Scott aventajaba a Nelson por medio por ciento. Cualquier resultado con .25 por ciento puede suscitar un recuento automático.

Nelson emitió el siguiente comunicado, después del anuncio de Scott “La meta aquí es ver que todos los votos en la Florida sean contados y contados correctamente. Las acciones de Rick Scott parecen ser políticamente motivadas y nacen de la desesperación.”

Mientras tanto en la carrera gubernamental de la Florida el republicano Ron DiSantis ha visto su ventaja evaporarse de más de un porciento en la noche de las eleccione a .5 por ciento el jueves. Su contrario el demócrata Andrew Gillum, había previamente concedido la derrota, pero el jueves, le dijo a la base de sus seguidores, que iba a contratar a un abogado para asegurarse de que todos los votos sean contados.

Gillum en un tuiter dijo lo siguiente el jueves en la noche Mr. @FLGovScott- contar los votos no es partidista, es democracia. Cada voto cuenta.

José Oliva, vocero de los republicaos apoyó la decisión de Scott.

“La confianza de los votantes en la santidad de la votación es la piedra angular de nuestra democracia”, dijo Oliva en un comunicado “El Condado Palm Beach, al igual que Brenda Snipes y el Condado Broward “descubrieron” que miles de supuestamente boletas váidas no fueron contadas, es al menos preocupante que se diga”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…