Inicio Local ¿Votarán los hispanos en estas elecciones?

¿Votarán los hispanos en estas elecciones?

5 minuto leer
0
0
5

Editorial

El próximo martes, 6 de noviembre, los votantes en todo el país deberán acudir a las urnas, para votar en las elecciones de medio tiempo,  en el estado de la Florida, tal vez los dos cargos más importantes a elegirse son el de gobernador y el de senador federal, además de 12 enmiendas constitucionales y un referendo que afectará a los propietarios del Condado Palm Beach.

Nuevamente, se habla de que el voto hispano pudiera ser decisivo en estas elecciones,  si es que los hispanos salen a votar.

Se esperaba que el influjo pueertorriqueño en el estado de la Florida después del huracán María, fuese masivo, según el Centro de Estudios Puertorriqueños,  98,534 puertorriqueños se han establecido en la Florida  desde octubre 2017 hasta febrero 2018.  Pero un informe de la Universidad de la Florida, señala que el influjo de votantes puertorriqueños no ha sido todo lo masivo que se esperaba.

Durante los nueve meses que antecedieron al huracán María, o sea de enero a septiembre 2017, 343,000 personas se inscribieron como votantes en el estado de la Florida, de los cuales el 18 por ciento eran hispanos. Después del huracán María, en un periodo de octubre 2017 a junio 2018, el mismo informe dice que 326,000 personas se inscribieron como nuevos votantes, pero solo el 21 por ciento eran hispanos, lo que muestra un aumento de solo un  tres por ciento, en los nuevos votantes hispanos, que no es necesariamente el influjo masivo que se esperaba.

En el Condado Palm Beach 110,237 hispanos están registrados para votar, sin embargo en las elecciones primarias, celebradas en agosto 2018, donde Edgardo Hernández  un candidato hispano estaba postulado por el Distrito 87 para la legislatura estatal, a pesar de que el Distrito No 87 es un distrito con mayoría de votantes hispanos, solo el cuatro por ciento de los votantes hispanos registrados, salieron a votar, dándole el triunfo a David Silvers el titular oponente de Hernández.

¿A qué se debe la apatía, de los votantes hispanos? ¿Por qué a pesar de la campaña masiva para que se inscriban para votar no lo hacen?

Varias podrían ser las razones, la falta de liderazgo en la comunidad, la falta de información sobre los candidatos y sus plataformas de gobierno, el que muchos hispanos provienen de países, donde las elecciones no son transparentes, la falta de motivación, en fin los motivos varían.

No importa las campañas para inscribir votantes, lo importante es la información de cuáles son los problemas, y la solución que cada candidato ofrece, esa es la labor comunitaria que se debe hacer, o demás es pura política partidista.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…