Inicio Local Lily Kondo trabajando para ayudar a la comunidad

Lily Kondo trabajando para ayudar a la comunidad

5 minuto leer
0
0
5

Lily Kondo, pudo haber sido una cantante famosa, con una voz privilegiada,  a pesar de su poca edad, participó en programas de estrellas nacientes infantiles, donde ganó, en la Cuba de antes de la revolución de Castro, pero como tantos cubanos, en el 1962 tomó el camino del exilio junto a su familia.

“Llegamos a Miami, en aquel entonces a los cubanos recién llegados, los relocalizaban a otros estados según sus creencias religiosas, y a nosotros la iglesia católica nos relocalizó en Los Angeles, California”, dijo Kondo.

En California, la principal prioridad de la familia no era precisamente el que Kondo se dedicara al canto, pero su voz llamó la atención del pianista, compositor y director de orquesta cubano, René Touzet, quien le ofreció llevarla en una gira por centro y sur América.

“Era muy jovencita, una adolescente, y no había forma que me pudiera ir sola durante un largo tiempo a viajar, mi mamá no podía acompañarme, era madre soltera y necesitaba trabajar para mantener la familia, por lo que desistí de la oferta”, dijo Kondo.

La situación de la familia, la motivó a desde muy temprana edad, a trabajar para ayudar, mientras estudiaba y trataba de labrarse un porvenir en la vida.

Kondo contrajo matrimonio a temprana edad, pero al divorciarse, regresó a Miami.

“Comencé a trabajar en el sector bancario, primero en el Republic Bank, en LeJeune Road y Flagler, comencé de cajera y después trabajé en otras instituciones bancarias, como cajera y jefa de cajeras,” dijo Kondo.

Pero el empleo en la banca demandaba un horario fijo, y en 1978 cuando se había mudado al Condado Palm Beach, decidió que era tiempo de cambiar de carrera, por un empleo que le permitiera un horario más flexible donde pudiera dedicarles más tiempo a sus dos hijos, fue entonces que decidió obtener la licencia en bienes raíces.

“No solo me permitía un horario flexible también podía seguir trabajando con el público, que siempre me ha gustado y ayudar a los hispanos”, dijo Kondo.

Una vez más las exigencias de un horario que le hacía trabajar durante los fines de  semana, la hizo que obtuviera la licencia de prestamista hipotecaria, labor que desarrolla desde hace más de 20 años.

Sin olvidar la ayuda a la comunidad, durante el huracán Irma que azotó la parte oeste del Condado sirvió como voluntaria repartiendo comida a los refugiados en la escuela Seminole Ridge High Schoo. También sirve como embajadora en la Cámara de Comercio Puertorriqueña/Hispana del Condado Palm Beach.

Kondo dice que en alguna época de su vida pensó en dedicarse a la política que le hubiera gustado llegar a ser comisionada del Condado, pero ha desistido de la idea.

“Creo que ayudo más a nuestra comunidad ayudándolos a lograr el sueño ameriano”, dijo Kondo.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…