Inicio Deportes LA NFL ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA MIENTRAS EL CALENDARIO LLEGA A NOVIEMBRE

LA NFL ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA MIENTRAS EL CALENDARIO LLEGA A NOVIEMBRE

14 minuto leer
0
0
7

Cuando la temporada de la NFL cruza su punto medio, los puntos anotados siguen siendo de los más altos en la historia, los partidos cerrados son la norma y los jugadores a lo largo de la liga permanecen produciendo a ritmo de quebrar marcas.

La NFL arranca el mes de noviembre con acción cerradas. A lo largo de las primeras ocho semanas de la temporada, 67 partidos fueron decididos por una anotación, empatando con la temporada 2012 para la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la octava semana (68 en 2016), incluyendo seis de esa clase de partidos la semana pasada. Treinta y seis de esos juegos fueron decididos por tres o menos puntos, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la octava semana (42 juegos en 1999), incluyendo tres partidos de esa clase la semana pasada.

Han habido 5,834 puntos anotados esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de las primeras ocho semanas de la temporada, y las 661 anotaciones totales de la liga y los 429 pases anotadores son ambas las cifras más altas en la historia de la liga a lo largo de ocho semanas.

Un equipo sigue invicto, ya que los LOS ANGELES RAMS se pusieron 8-0 por primera vez desde 1969 con su victoria sobre los Green Bay Packers de la octava semana. El de los Rams es el 25º equipo en la era del Super Bowl que arranca una temporada con registro de 8-0, y ocho de los anteriores 24 equipos en lograr tal hazaña terminaron ganando el Super Bowl en sus respectivas temporadas.

El corredor de los Rams TODD GURLEY, que la semana pasada tuvo 195 yardas desde la línea de golpeo (114 acarreando, 81 recibiendo) y una recepción anotadora, lidera la NFL con 15 anotaciones totales esta temporada. Gurley es uno de tres jugadores diferentes en registrar al menos 15 anotaciones en los primeros ocho partidos de su equipo un una temporada, sumándose al miembro del Salón de la Fama JIM BROWN (17 anotaciones en 1958) y a PRIEST HOLMES (15 anotaciones en 2002 y 2004).

​LOS JUGADORES CON LAS MAYORES CANTIDADES DE ANOTACIONES EN LOS PRIMEROS OCHO PARTIDOS DE SU EQUIPO EN UNA TEMPORDA EN LA HISTORIA DE LA NFL
JUGADOR EQUIPO TEMPORADA ANOTACIONES TOTALES
Jim Brown^ Cleveland 1958 17
Todd Gurley Los Angeles Rams 2018 15
Priest Holmes Kansas City 2004 15
Priest Holmes Kansas City 2002 15
^Miembro del Salón de la Fama

El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES, que la semana pasada se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar al menos cuatro pases anotadores en tres partidos consecutivos, lidera la liga con 26 pases anotadores esta temporada. Es el tercer jugador diferente en los anales de la liga en lanzar al menos 25 pases anotadores en los primeros ocho juegos de su equipo en una temporada, uniéndose a TOM BRADY (30 pases anotadores en 2007) y PEYTON MANNING (29 en 2013 y 26 en 2004). Brady y Manning terminaron ganando el premio de Jugador más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) por Associated Press en esas temporadas.

LOS JUGADORES CON LAS MAYORES CANTIDADES DE ANOTACIONES AÉREAS EN LOS PRIMEROS OCHO PARTIDOS DE SU EQUIPO EN UNA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LA NFL
JUGADOR EQUIPO TEMPORADA ANOTACIONES AÉREAS  
Tom Brady# New England 2007 30  
Peyton Manning# Denver 2013 29  
Patrick Mahomes Kansas City 2018 26  
Peyton Manning# Indianapolis 2004 26  
#Nombrado Jugador más valioso por Associated Press

El receptor de Minnesota ADAM THIELEN lidera la NFL con 74 recepciones –la mayor cantidad por un jugador en los primeros ocho partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL– y registró al menos 100 yardas recibiendo en ocho juegos consecutivos, igualando una marca de la NFL (CALVIN JOHNSON, ocho partidos seguidos en 2012). Thielen, que tiene 925 yardas recibiendo, la mayor cifra de la liga, puede convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL con al menos 75 recepciones y 1,000 yardas recibiendo en los primeros nueve partidos de su equipo en una temporada, uniéndose al de Atlanta JULIO JONES (80 recepciones y 1,029 yardas recibiendo en 2015).

LOS JUGADORES CON LAS MAYORES CANTIDADES DE RECEPCIONES A LO LARGO DE LOS PRIMEROS OCHO PARTIDOS DE SU EQUIPO EN UNA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LA NFL
JUGADOR EQUIPO TEMPORADA RECEPCIONES
Adam Thielen Minnesota 2018 74
Julio Jones Atlanta 2015 70
Marvin Harrison^ Indianapolis 2002 69
^Miembro del Salón de la Fama

Siguen los destacados del cronograma de la novena semana:

Los PITTSBURGH STEELERS viajan hasta el estadio M&T Bank para enfrentar a los BALTIMORE RAVENS en un duelo clave de la AFC Norte (1:00 PM, hora de New York, CBS). En la cuarta semana, el mariscal de campo de Baltimore JOE FLACCO lanzó 363 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 109.5, y el pateador JUSTIN TUCKER convirtió cuatro goles de campo en la segunda mitad de la victoria de los Ravens 26-14 en Pittsburgh. El corredor de los Steelers JAMES CONNER, que en la octava semana tuvo 212 yardas desde la línea de golpeo (146 acarreando, 66 recibiendo) y dos acarreos anotadores, es el cuarto jugador de primero o segundo año en registrar cuatro partidos con al menos dos acarreos anotadores en los primeros siete juegos de su equipo en una temporada, sumándose a los miembros del Salón de la Fama STEVE VAN BUREN (1945), JIM BROWN (1958) y ERIC DICKERSON (1983).

Los SEATTLE SEAHAWKS reciben a los LOS ANGELES CHARGERS en el CenturyLink Field para una batalla interconferencia (4:05 PM, hora de New York, CBS). Los Chargers, que llegan al partido con marca de 5-2, ganaron cuatro juegos consecutivos y son uno de los tres equipos de la AFC que están promediando al menos 400 yardas totales netas por partido. El corredor de Los Angeles MELVIN GORDON (745 yardas desde la línea de golpeo, nueve anotaciones) es uno de los cinco jugadores de la NFL con al menos 700 yardas desde la línea de golpeo y nueve anotaciones esta temporada, y el mariscal de campo de los Chargers PHILIP RIVERS lidera la AFC con índice de pasador de 117.8 en 2018. El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON completó 14 de 17 pases (el 82.4 por ciento) para 248 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 158.3 en la victoria de los Seahawks en la octava semana, siendo el primer mariscal de campo en la historia de la franquicia en registrar un índice de 158.3 (mínimo 15 intentos), el más alto posible para un pasador.

En la tarde del domingo, los LOS ANGELES RAMS se las verán con los NEW ORLEANS SAINTS en el Superdomo Mercedes-Benz (4:25 PM, hora de New York, FOX) en un enfrentamiento entre dos contendientes de la NFC. El tackle defensivo de los Rams AARON DONALD tiene seis capturas en sus últimos dos partidos y lidera la NFL con 10 capturas y 12 tacleadas detrás dela línea de golpeo esta temporada. El mariscal de campo de los Saints DREW BREES, que ostenta tres de los cuatro mejores porcentajes de pases completos en una sola temporada en la historia de la NFL, lidera la liga con un porcentaje de pases completos de 77.4 (188 de 243), que es un 5.4 por ciento más alto que la actual marca de una sola temporada, de 72.0%, establecida por el mismo Brees en 2017.

En el cierre de la jornada dominguera, por la noche (8:20 PM, hora de New York, NBC), AARON RODGERS y los GREEN BAY PACKERS viajan a Foxborough para encontrarse con TOM BRADY y los NEW ENGLAND PATRIOTS. Rodgers (103.6) y Brady (97.6) se ubican primero y tercero, respectivamente, en índice de pasador en una carrera (mínimo de 1,500 intentos) en la historia de la NFL y son los únicos jugadores activos con múltiples premios de Jugador más Valioso por Associated Press (tres para Brady y dos para Rodgers). En el último encuentro entre los dos equipos, Rodgers lanzó 368 yardas, con dos anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 112.6 en el triunfo de los Packers 26-21 sobre New England el 30 de noviembre de 2014.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…