Inicio Nacional Gobierno de Puerto Rico pide crear fondo destinados a adquisición de viviendas

Gobierno de Puerto Rico pide crear fondo destinados a adquisición de viviendas

2 minuto leer
0
0
12

Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, anunció hoy que solicitó del gobierno federal, la creación de un fondo de 150 millones de dólares, para ayuda  en la adquisición de viviendas a maestros y policías.

Rosselló dijo que el dinero estará disponible, cuando las autoridades federales autoricen el uso, del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR por sus siglas en inglés).

Rosselló señalo que el fondo todavía no está autorizado por el gobierno federal, pero ha sido aprobado en lugares donde han ocurrido desastres naturales.

La ayuda podría ser de 50,000 dólares para adquirir viviendas en las zonas urbanas y 25,000 dólares en las otras áreas, para individuos cuyos ingresos sean menores de 42,000 dólares anuales y familias de dos personas, con ingresos de menos de 46,000 dólares anuales, tres personas menos de 54,250 dólares anuales y de cuatro personas menos de 60,250 dólares anuales.

Según dijo Rosselló tendrán prioridad los agentes del orden público, los maestros y el resto de los empleados públicos, tales como los bomberos y rescatistas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cuba termina Programa Más Médicos en Brasil mientras médicos cubanos podrán solicitar asilo político y no regresar a Cuba

El Ministerio de Salud Publica de Cuba, en un comunicado anunció ayer que Cuba terminará e…