Inicio Local Dra. Beatriz Torres, capellán ayudando a la comunidad

Dra. Beatriz Torres, capellán ayudando a la comunidad

5 minuto leer
0
0
14

Para la  Dra. Beatriz Torres, capellán directora de United Chaplain International aun mucho antes de escuchar el llamado del Señor, el ayudar al prójimo, el llevar consuelo a los desventurados, era algo que estaba presente en su corazón.

Torres quien llegó a los Estados Unidos en 1979, dice que fue su hija quien la inició en los caminos de la cristiandad.

“Era católica, pero mi hija en Nueva York pertenecía a una iglesia cristiana y me invitaba a asistir a las reuniones de la iglesia Cristo es la Luz, una iglesia cristiana evangélica de Nueva York”, dijo Torres.

Torres dice que comenzó a asistir a las reuniones de la iglesia, pero un día, tuvo una visión, fue una revelación.

“El Señor me habló directamente, indicándome el camino que debía tomar, el mismo que El tomó, el de ayudar a los demás, llevar consuelo, y soporte espiritual”, dijo Torres.

Desde entonces comenzó su apostolado trabajando como voluntaria, visitando asilos de ancianos, hospitales, cárceles,  buscando a los desamparaos, a los adictos a las drogas, para llevarlos por el buen camino.

Torres señala que no es predicadora de púlpito, sino de predicar afuera en la calle, con la palabra y con el ejemplo.

“La gente se encuentra cautiva en las calles necesitan ayuda, gentes que necesitan un abrazo, una palabra de aliento”, dijo Torres.

Torres dice que no solo la ayuda que proporciona a los demás es espiritual, también proporciona información sobre los servicios sociales disponibles.

Torres agrega que en 1992 asistió a un simposio en el New York Theological Seminary, más tarde obtuvo el título de Asociado del Nyack College en Nueva York, y en 1994 obtuvo una maestría y un doctorado en conserjería pastoral en el New York Theological Seminary.

Torres recuerda como durante la tragedia de las Torres Gemelas, en el 2001 participó en los equipos que trabajaron con los familiares de las víctimas, también en el 2005 cuando el huaracán Katrina azotó la región de Luisiana, participó como voluntaria, llevando ropas, comida,, agua y artículos de primeros auxilios.

Según Torres, es reconfortante, cuando puede hacer que alguien que se encuentre descarriado, llegue a transitar por los caminos del Señor y cambie su vida. Torres recuerda un caso de una persona  que encontró viviendo en la calle, dado al alcohol, “lo lleve a un albergue cristiano, años más tarde, lo encontré, convertido en un padre de familia, y predicando la Palabra”.

Entre los proyectos futuros le gustaría poder contar con una sede donde se puedan reunir los capellanes de las distintas congregaciones.

“ En la actualidad nos reunimos en diferentes iglesias” concluyó Torrres.

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…