Inicio Local Votar a favor o en contra enmiendas constitucionales 1,2 y 5

Votar a favor o en contra enmiendas constitucionales 1,2 y 5

7 minuto leer
0
0
29

El próximo 6 de noviembre los votantes del Estado de la Florida tendrán la oportunidad de aprobar o rechazar 13 enmiendas constitucionales que figuran en la boleta electoral.

Las enmiendas aparecen en la boleta electoral,  propuestas por la Legislatura Estatal, por la Comisión de Revisión Constitucional (CRC por sus siglas en inglés que se reúnen cada 20 años y realizó 15 audiencias públicas en todo el Estado, para decidir la redacción de las ocho enmiendes propuestas por el CRC que estarán en la boleta y por el proceso de iniciativa ciudadana que requiere 766,200 firmas de votantes, de 14 de los 27 distritos congresuales de la Florida.

Las enmiendas 1,2 y 5 fueron propuestas por la legislatura del Estado.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL No. 1

TÍTULO DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN:

Aumento de la Exención sobre los Impuestos a la propiedad de la Vivienda Familiar (Homestead)

RESUMEN DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN: Se propone una enmienda a la Constitución del Estado con el fin de aumentar la exención fiscal de la vivienda familiar mediante la exención de la tasación fiscal de la propiedad de la vivienda familiar superior a $100.000 y hasta $125.000 para todos los gravámenes, a excepción de los gravámenes para distritos escolares. La enmienda entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

La enmienda permitirá a los propietarios de bienes raíces, deducir $25,000 adicionales a los impuestos sobre la propiedad. Si no es aprobada, continuará la exención del Homestead de $50,000. Excluye los impuestos locales para las escuelas. Se estima que de ser aprobada costaría $675,5 millones de dólares  anuales en entradas a los condados y  municipalidades.

 

ENMIENDA CONSTITUCIONAL No. 2

TÍTULO DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN: Limitaciones sobre las Tasaciones Fiscales de las Propiedades

RESUMEN DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN: Se propone una enmienda a la Constitución del Estado con el fin de conservar de manera permanente las disposiciones actualmente vigentes, las que limitan el aumento de las tasaciones fiscales sobre las propiedades en propiedades determinadas específicas que no sean destinadas a la vivienda familiar, a excepción de los gravámenes para distritos escolares, a un 10% anual. Si se aprueba, la enmienda eliminará la revocación programada de dichas disposiciones para el 2019 y entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

La enmienda hará permanente el aumento del 10% en el impuesto a la propiedad, para los bienes raíces que no califiquen para la exención del Homestead, lo que significaría una reducción de los impuestos a los propietarios. De ser aprobada los gobiernos locales perderían ganancias por concepto del alza en el valor de las propiedades se excluyen los impuestos por distritos escolares.

ENMIENDA CONSTITUCIONAL No. 5

TÍTULO DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN: Voto Mayoritario Requerido para Imponer, Autorizar o Aumentar los Impuestos o Tasas Estatales

RESUMEN DE LA PAPELETA DE VOTACIÓN: Se prohíbe al sistema legislativo imponer, autorizar o aumentar los impuestos o tasas estatales, a excepción de cuando dos tercios de la membrecía de cada casa del sistema legislativo hayan aprobado la legislación a través de una ley que no contenga ninguna otra materia. Esta propuesta no autoriza un impuesto o tasa estatal que esté prohibido por la Constitución y no aplica a ningún impuesto o tasa impuesta por, o autorizada para su imposición por, un condado, municipalidad, junta escolar o distrito especial.

Se requiere dos terceras partes del voto de la Cámara y el Senado para aumentar los impuestos existentes, las tasas o imponer nuevos impuestos, se requiere que cualquier nuevo impuesto, o tasa  sea considerado para votación  como ley independiente.  Excluye los gobiernos locales del requisito del voto de supermayoria si deciden aumentar los impuestos o tarifas.

 

  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • Aviso Legal

    NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…
  • Otilia Pérez, trabajadora voluntaria incansable

    A Otilia Pérez, le hubiera gustado dedicar toda su vida al magisterio, enseñando a niños p…
  • El futuro de la prensa

    Dos conocidos comentaristas radiales me hablaron de cómo en los últimos años, había cambia…
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aviso Legal

NOTIFICACION DE ELECCION GENERAL DEL VILLAGE 12 DE MARZO 2019 La Elección General del Vill…