Inicio Local Llega el Mes de Hispanidad. Habrán distintos eventos en el Condado

Llega el Mes de Hispanidad. Habrán distintos eventos en el Condado

5 minuto leer
0
1
105

WEST PALM BEACH-Comenzaron el 8 de septiembre los festejos del Mes de la Herencia Hispana, auspiciados por el sistema de bibliotecas del Condado Palm Beach y los Amigos de la Biblioteca, que contó con música andina del Cono Sur, en la Biblioteca Principal del Condado Palm Beach,.

El grupo Wayna interpretando música andina autóctona y lo niños de la Marinera Kids, ejecutando el tradicional baile La Marinera, dieron comienzo a un programa de celebraciones en el sistema de bibliotecas públicas del Condado, así como en bibliotecas de otras municipalidades.

“Hemos elaborado un programa de más de 20 eventos donde participan todas las biblioteca del Condado”, dijo Doug Crane, director del sistema de bibliotecas del Condado Palm Beach.

Para María Vázquez, peruana residente en Boca Raton, es importante preservar la cultura y tradiciones de los países de donde procedemos.

Vázquez, profesora de estadísticas de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU por sus siglas en inglés) se dio a la tarea de organizar entre un grupo de madres, para enseñar a los niños los bailes típicos de Perú.

“Son madres que trabajan, que hacen un esfuerzo, para ir a las prácticas, para que nuestros hijos continúen con nuestras tradiciones”, dijo Vázquez.

Maribel de Jesús, coordinadora de servicios multiculturales de la biblioteca principal dijo que  el programa trata de cubrir todos los países.

“Hemos tratado de tener representación de los más países posibles “, dijo De Jesús.

Los festejos de la celebración del Mes de la Herencia Hispana,  en el sistema de bibliotecas comenzaron en 2005 años. Desde ese entonces, comenzando 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, un elaborado programa de festejos se realiza todos los años.

“Todo comenzó como un proyecto de El Alma Hispana, que se lo presentamos a Olga Alvarez (ex bibliotecaria multicultural de la Biblioteca Principal del Condado), porque como habíamos hecho los concursos de poesía, decidimos que era importante también hacer algo para celebrar la cultura hispana dijo Alma Gallego, directora de El Alma Hispana Inc.

El Alma Hispana Inc, también celebra la hispanidad este año, con eventos en la biblioteca pública de Palm Springs.

Desde hace 50 años en los Estados Unidos se celebra la hispanidad. En septiembre de 1968 1968 bajo la presidencia de Lyndon B. Johnson, el congreso aprobó una ley, para celebrar la contribución hispana al desarrollo de los Estados Unidos. Se instituyó la Semana de la Herencia Hispana. Más adelante en 1988 durante la administración del presidente Ronald Reagan, una nueva  ley amplió la celebración a un mes de festejos.

Se seleccionó la fecha del 15 de septiembre como principio de las celebraciones, ya que países como , ya que países Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, celebran su independencia el 15 de septiembre, México el 16, Chile el 18 y Belize el 21. Además el 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América.

Para consultar los eventos que se llevaran a cabo en el Condado Palm Beach, visite www.laguianews.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mirta Luaces
Cargue Más En Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Accidente entre dos autos en Boca Raton, deja un saldo de tres muertos

BOCA RATON, Fla. –#PALM BEACH Tres personas fallecieron víctimas de un accidente ocurrido,…